viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Los anuncios: por áreas y en cifras

ESCUCHAR

– Obras viales. Autovía ruta nacional 9, tramo Jesús María-Totoral; autovía ruta nacional 19, San Francisco-Córdoba; cierre del Camino de las Altas Cumbres; ruta nacional 8, autovía Río Cuarto-Holmberg; Circunvalación Villa María; ruta nacional 158, autovía Villa María-Río Cuarto y trabajos en ruta nacional 7; finalización de la autovía Córdoba-Río Cuarto; Circunvalación de Córdoba; Variante Costa Azul camino hasta La Falda (alternativa a ruta 38). La Nación aportará un total de $16.323 millones.

– Gasoductos. La Nación contribuirá al financiamiento de 33% de la obra de gasoductos troncales que ya preadjudicó la Provincia. Aportará $2.900 millones. Y autorizará a la Provincia a tomar financiamiento para la obra.

– Saneamiento. La Nación financiará 67% de las cloacas de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y San Francisco, lo que se traducirá en un aporte de $1.911 millones. En una segunda etapa se avanzará en el estudio del financiamiento de las cloacas de Sierras Chicas, además de las correspondientes a las cuencas media y oeste del lago San Roque, por $240 millones y $85 millones, respectivamente. ν OBRAS

– Para Sierras Chicas. La Nación se comprometió a desembolsar los $440 millones restantes del crédito que concedió a la Provincia durante la anterior gestión, para reparar los daños ocasionados por las inundaciones de febrero de 2015 en las Sierras Chicas.

– Obras hídricas. El Gobierno nacional contribuirá con 50% del financiamiento de las obras correspondientes a embalses de regulación en Sierras Chicas, aporte que implica $60 millones. Nación y Provincia firmaron un compromiso para constituir el comité de cuenca de la laguna La Picasa, para finalizar las obras aún no terminadas (Reservorio número 3 en Leguizamón), e invitar a Santa Fe y Buenos Aires a sumarse al acuerdo. Sistematizar el arroyo Tortugas y financiarlo junto a Santa Fe, por $540 millones. También se comprometieron a finalizar las presas Zelegua y Cortaderas, por $385 millones y $500 millones, respectivamente, así como las de la alta cuenca del Río Cuarto con otras dos represas, por $950 millones.

– Viviendas. Trabajo conjunto en la construcción de unidades habitacionales. Se firmó un convenio por el cual la Nación ayudará a erradicar 500 ranchos y terminar con la enfermedad de Chagas en el norte cordobés. Se urbanizarán 10 asentamientos irregulares, cinco en Capital y cinco en el interior provincial. La Nación ayudará a realizar la infraestructura de lotes, que serán serán 5.000: en la ciudad de Córdoba 4.000 y mil en el interior. La Nación invertirá, sólo en este rubro, cerca de $2 mil millones en 2016.

– Otros compromisos: Empleo. La Nación ayudará a la Provincia en el desarrollo de sus programas de empleo.Industria y agro. Córdoba ingresará al programa nacional de parques industriales. Las pymes y el sector agropecuario accederán a las garantías para la obtención de créditos. Al igual que Córdoba, la Nación declarará la emergencia o desastre, según corresponda, en las zonas afectadas por las inundaciones. Comunicaciones. Acuerdo marco entre Provincia y Nación para el tendido de la Red Federal de Fibra Óptica en suelo cordobés. Beneficiará a la Provincia en los servicios de conectividad, Internet y tecnología satelital Arsat. Desarrollo social. Acuerdo marco para trabajar sobre la primera infancia (salas- cunas), adultos, mayores, violencia de género, prevención y asistencia de adicciones y protocolos de emergencia, entre otros puntos. Turismo. Aportes para la promoción de la temporada de verano. Seguridad. Convenio marco para la instrumentación de las siguientes políticas: Protocolo de detección temprana en rutas (trata de personas), de evaluación psicológica, de femicidio; ubicación de nuevos puestos de Gendarmería en la provincia. Reforma electoral. Se acordó trabajo conjunto en mejorar la calidad institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?