viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Línea subsidiada para la compra de maquinaria agrícola

ESCUCHAR

Los ministros de Agroindustria y Producción, Luis Miguel Etchevehere y Francisco Cabrera, respectivamente, junto al titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Pablo García, presentaron ayer en Expoagro una línea de crédito para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones a tasas subsidiadas.
A partir del convenio firmado por las tres partes, el BICE puso a disposición de las empresas una línea de financiamiento prendario de hasta 60 meses de plazo y de leasing de hasta 48 meses para la adquisición de maquinaria agrícola y camiones con una tasa de interés que puede variar desde 14,5% a 16,5% en prendarios y desde 16% a 18% para leasing.
“Si el bien a adquirir es un camión nacional, la tasa nominal anual final es de 16,5% si la modalidad del crédito es prendario, y de 18% si es de leasing”, indicaron.
Sobre esa tasa el Ministerio de Producción aplica una bonificación a los bienes de industria nacional y los proveedores (o vendedores) bonifican otra parte.

“Esta iniciativa es fundamental ya que el financiamiento es la nafta de la producción. Esto, es especialmente relevante en este momento crítico de sequía”, expresó Etchevehere.
Para ello, “el banco firmó un convenio con los principales fabricantes nacionales que busca mejorar las tasas y promover la inclusión financiera de los pequeños productores rurales”, precisó.
Por su parte, Cabrera destacó el hecho de “que la banca pública tenga una oferta tan significativa, con tasas subsidiadas para financiar la compra de maquinaria agrícola” y aseguró que eso “impulsa a la competencia para seguir bajando las tasas y hace que los productores puedan acceder al crédito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?