jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 3,5%, según datos de CAME

COMERCIOS. Ahora, las expectativas están puestas en las fiestas de fin de año.
ESCUCHAR

Las ventas minoristas por el Día de la Madre cayeron 3,5% respecto de la misma fecha del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En un mercado que se mantuvo muy tranquilo, las ventas en esta fecha especial para las familias del país se mostraron en línea con el ritmo que el consumo viene registrando hace ya 10 meses -un escenario de recesión económica, indicó la entidad-.

Según CAME, el público se inclinó más hacia productos de menor valor, como flores y plantas, productos de bazar o bijouterie, “rubros en los que por poco dinero se podía comprar un lindo regalo”, dijo Osvaldo Cornide, su presidente.

El mayor movimiento se concentró el sábado, aunque los comerciantes esperan que en la próxima semana se continúen concretando algunas compras que quedaron pendientes.

El ticket promedio en los comercios relevados fue 390 pesos, apenas 8,3 por ciento superior al año pasado, lo que refleja los mayores recaudos que tomaron las familias al momento de gastar, dijo la entidad empresarial en un comunicado.

El público financió todo lo que pudo con tarjeta, en la mayor cantidad de cuotas posibles: en general los locales operaron con tres pagos sin interés, que en algunos comercios se extendieron hasta seis.

También planes como “Ahora 12” ayudaron a incrementar el volumen de ventas, señaló la entidad empresarial que representa a comercios y pymes de todo el país. Pero frente a la necesidad de liquidez que tienen los comercios, lo que sobresalió fueron los descuentos por pago en efectivo, que llegaron hasta 40 por ciento.

Los rubros más elegidos al momento de comprar fueron artículos tecnológicos, seguidos por Indumentaria, Pequeños electrodomésticos para cuidado personal, Perfumería y servicios de belleza. Pero casi todos finalizaron por debajo del año pasado.

Un factor que restó ventas fue la venta ilegal en la vía pública, sobre todo en lencería, indumentaria y bijouterie, se quejó la entidad que preside Osvaldo Cornide.

Los vendedores se instalaron en las avenidas comerciales de todo el país con imitaciones de marcas y precios muy bajos, perjudicando al comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?