viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Las ventas minoristas en alza luego del paro agropecuario

ESCUCHAR

Las ventas en comercios minoristas crecieron 25% en cantidades durante abril frente a igual mes de 2007, impulsadas por las consecuencias del paro agropecuario, según informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras).
“El paro agropecuario tuvo incidencia en el índice, ya que el 2 de abril, cuando se anunció su fin y comenzó a normalizarse el abastecimiento, los consumidores se volcaron masivamente a los negocios y algunos acapararon alimentos frente al temor de otro lock out”, explicó su presidente, Rubén Manusovich.

Entre los productos que más se vendieron en abril figuran los alimentos (frescos e imperecederos), la ropa de la temporada de invierno, el calzado y los electrodomésticos como las estufas y aparatos de aire acondicionado frío-calor.
En tanto, el uso del dinero plástico creció un 40% con respecto a abril del año pasado, liderado por las compras de electrodomésticos e indumentaria, que en la mayoría de los casos se financiaron en cuotas, con créditos personales o tarjetas.
Este fenómeno se dio sobre todo en zonas de alto poder adquisitivo de Buenos Aires, mientras en el conurbano se registró una leve baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?