viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Las ventas minoristas crecieron 1,6% en octubre

ESCUCHAR

Es en la comparación interanual. El alza se registra después de 21 meses de caídas consecutivas. El repunte otorga “alivio” a los negocios y permite mejorar las expectativas para el último bimestre del año

Las ventas minoristas de pequeños y medianos comercios crecieron 1,6% en octubre frente a igual mes de 2016, con lo que quebraron 21 meses consecutivos de caídas, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Con ese resultado, en los primeros diez meses del año las ventas minoristas pyme acumulan una baja interanual de 1,9%, indicó la entidad en un comunicado difundido ayer.
“Después de 21 meses consecutivos de caídas, las ventas aumentaron en octubre, en un mercado donde el crédito y las cuotas sin interés están impulsando la demanda de consumo de las familias”, dijo el presidente de CAME, Fabián Tarrío.
La entidad señaló que “el repunte dejó una dosis de alivio en miles de negocios que habitualmente suelen tomar octubre como un termómetro de cómo vendrá la venta de fin de año”.
Este período se compara con octubre del año pasado, cuando la caída de las ventas minoristas fue de 8,2%, por lo cual “que se comiencen a observar las primeras señales de crecimiento es muy positivo para las pymes y la economía”.

Rubros
Los sectores que en el mes tuvieron la mayor tasa de variación anual fueron materiales para la construcción (4,2%), farmacias (3,6%), alimentos y bebidas (2,9%), ferreterías (2,7%) y materiales eléctricos (2,4%).
En la modalidad online, con el CiberMonday como eje central, las ventas crecieron 4,5% frente a octubre del año pasado, aunque todavía son muy pocos los comercios que tienen esa forma de comercialización.

En los primeros diez meses del año, las ventas minoristas pymes acumulan un retroceso interanual de 1,9%.

El crédito y las compras sin interés están impulsando la demanda del consumo de las familias.

Los sectores que registraron una mayor variación fueron materiales para la construcción y farmacias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?