martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Las ventas en los shoppings crecieron 12,7% en junio

ESCUCHAR

Las ventas en supermercados crecieron 6,6% en junio respecto de igual mes del año anterior y acumulan en el año un crecimiento de 28,4% a precios corrientes, informó  el Indec.

Las ventas en los grandes centros de compra registró en junio un crecimiento de 12,7 por ciento interanual, mientras que en los supermercados aumentó 6,6 por ciento en igual período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La dependencia oficial precisó que los shoppings facturaron en junio 3.669,3 millones de pesos, mientras que en los supermercados el volumen de ventas sumó 18.160,8 millones de pesos.
En los grandes centros de compra, las ventas reflejaron en junio un avance de 5,9 por ciento respecto de mayo pasado.
En los supermercados, por su parte, junio marcó una retracción de 1,4 por ciento en el volumen de ventas a precios constantes frente a mayo.

La Encuesta de Centros de Compra se realiza con base en la información recabada en 37 establecimientos, de los cuales 19 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y los 19 restantes en el Conurbano bonaerense.
El Indec precisó que las ventas a precios corrientes -sin desestacionalidad- alcanzaron en junio un monto total de 3.669 millones de pesos, lo que representó un incremento de 26,5 por ciento frente a igual mes de 2014.
La Encuesta de Supermercados, por su parte, releva información en 67 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.
En este caso, en la medición de ventas a precios corrientes con estacionalidad, en junio sumaron 18.160 millones de pesos, 24,2 por ciento más que 12 meses atrás. En los shoppings, los rubros que mayor incremento de ventas registraron en mayo pasado fueron Amoblamientos (43,5%), Perfumería y farmacia (42,3%), Ropa deportiva (39,9%), Patio de comidas (33,7%) e Indumentaria (33,6%).

Mientras que en los supermercados los aumentos más significativos se produjeron en los rubros Indumentaria, Calzado y Textiles para el hogar (46,5%), Bebidas (34,2%), artículos de Limpieza y Perfumería (33,7%) y Lácteos (30,2%).
El crecimiento del consumo en shoppings fue una constante a los largo del primer semestre del año en lo que respecta al cotejo intermensual, mientras que los supermercados reflejaron vaivenes y, entre enero y junio, el volumen total de ventas mantuvo una facturación promedio superior a 14.000 millones de pesos.

Confianza del consumidor
Durante el corriente mes de julio, el índice que mide la confianza de los consumidores elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella marcó una mejora de 2,2 por ciento, respecto del mes anterior, y de 31,2 por ciento frente a igual período de 2014.
Al presentar el informe hace dos semanas, Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que “dos de los tres subíndices que componen el índice registraron subas con respecto al mes anterior: Bienes durables e Inmuebles subió 8,8%, mientras que la situación macroeconómica lo hizo en 1,7%, y el subíndice situación personal, disminuyó 2,2%”.
Sandleris señaló que “se registraron subas en la confianza de los consumidores para todas las regiones analizadas, siendo el Gran Buenos Aires (GBA) la de mayor crecimiento (2,9%), seguida de Capital Federal (1,8%) y el interior del país (1,2%)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?