jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Las exportaciones de carne crecieron 75% interanual en octubre

ESCUCHAR

El volumen total exportado de carne bovina durante octubre fue de 20.000 toneladas, tres por ciento inferior a septiembre, aunque 75% superior a lo registrado en igual mes de 2016, según informó ayer el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).
“En el período fue nuevamente muy elevado el nivel de embarques a China, 11.000 toneladas, el máximo desde que se iniciaron operaciones, y -algo menor- el destinado a la Unión Europea”, explicó el informe del Consorcio ABC.
“Sin embargo, el incremento de las ventas a Chile y la evolución del mercado chino no alcanzaron a compensar la baja de Israel”, comentó al respecto Mario Ravettino, presidente de ABC.
En términos de facturación, la caída de octubre respecto de septiembre fue de siete por ciento, con un valor total de 128 millones de dólares.
El precio promedio de las exportaciones tuvo una caída que se observó también en las carnes enfriadas y congeladas y las menudencias, indicaron desde ABC.
Entre enero y octubre, las exportaciones de carnes bovinas totalizaron 253.000 toneladas, 32% más que en igual lapso de 2016.
En los dos últimos meses los embarques subieron otro escalón, elevando el promedio mensual a más de 25.000 toneladas, cifra “lejana de su promedio histórico”.
El total facturado en concepto de exportaciones de carnes bovinas sumó 1.178 millones de dólares, 22% más que el registrado en los primeros 10 meses del año pasado.
De acuerdo con la Comisión Europea, al 31 de octubre de 2017 se certificaron 9.600 toneladas dentro del Contingente Hilton, lo que representó el 32,5% del total correspondiente al ejercicio 2017/18, superando en 22% al tonelaje acumulado a esa fecha en el ciclo 2016/17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?