jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

“Las condiciones macro se han vuelto más confiables”

ESCUCHAR

Así lo expresó en su visita al país la canciller alemana Angela Merkel. Junto a Macri, aseguró que impulsará un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea

La canciller alemana Angela Merkel dijo ayer que “las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más confiables”, en tanto el Presidente Mauricio Macri apostó a “la relación futura entre Argentina y Alemania”, a la vez que calificó ese país europeo como “un socio importantísimo”, durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Ambos jefes de Estado, además, coincidieron en impulsar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y en fomentar la cooperación entre ambas naciones.
Macri y Merkel compartieron poco después del mediodía de ayer una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
“Con mucho gusto seguiremos cooperando” con Argentina, dijo la mandataria alemana.
Por su parte, Macri enumeró a la visitante las oportunidades que tienen en el país los empresarios alemanes que quieran invertir en “transporte, infraestructura, energía y tecnología”, dijo.
Por su parte, la canciller alemana consideró que su presencia en el país era “oportuna”, porque Argentina ha iniciado -opinó- “un camino hacia las reformas, abriéndose al mundo”. Y añadió: “Somos socios en un mundo que coopera, con reglas concretas”.

Inversiones
Por otro lado, empresas alemanas radicadas en Argentina confirmaron que incrementarán sus inversiones en el país, en el marco de la visita de Merkel.
Según datos difundidos ayer por la agencia de noticias Télam, 80% de las empresas alemanas con negocios en el país piensa que la facturación aumentará y 56% tiene planes de inversiones concretos.
En cuanto a los montos de inversión, 70% dijo que será de un millón a cinco millones de dólares, 20% de las empresas destinará de cinco millones a 50 millones de dólares y 10% invertirá más de cien millones de dólares.
“Todos conocemos el liderazgo, la capacidad de comunicación de la canciller Merkel, pero también descubrimos a una persona simple, sencilla y muy pragmática”, comentó Pablo Di Si, titular de la Cámara de Comercio Argentina-Alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?