jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

La venta financiada de autos subió 20,4% en enero

ESCUCHAR

Lo indicó un nuevo informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República
Argentina (Acara). Las transacciones realizadas con préstamos significaron 45,5% del total de patentamientos

La venta financiada de autos creció 20,4% durante enero de este año, según las cifras difundidas ayer por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En total, bajo esta modalidad, se comercializaron 54.328, de las cuales 52.723 fueron livianas y 1.605, pesadas, precisó la entidad.
Este número de transacciones representó 45,5% de los patentamientos totales que se hicieron en el país en enero pasado, mientras que 53,6% de las adquisiciones fueron efectuadas de contado.
Este incremento interanual percibido al iniciar el año se encuentra muy lejos de los porcentajes observados en enero de 2017, cuando la comercialización mediante préstamos había crecido 92,6%.

Por marcas y entidades financieras
En enero de 2018, sobresale el incremento en la participación de ventas mediante prendas de Fiat, automotriz que en este segmento creció poco más de 10 puntos porcentuales desde el año pasado.
Mientras en 2017 esta compañía representaba 64,60% del total del mercado, este año esta cifra ascendió a 74,70%, informó la asociación.
En segundo lugar se ubicó Renault (que descendió en su participación), con 56,40%, y en tercero se posicionó Iveco, con 55, 40%.
En cuanto al tipo de acreedor, la mayoría de los créditos del mes pasado fue otorgada por las terminales automotrices con planes de ahorro, que capturaron 43% de los préstamos.
Luego, se posicionaron las financieras de marca, con 38%, y en tercer lugar los bancos, con 17%.
Entre éstos, se destacaron las financiaciones del ICBC (40%) y Santander Río (38%).

Planes de ahorro
Específicamente los planes, en enero pasado crecieron 22% en suscripciones (porcentaje idéntico al de diciembre de 2017), según los datos de Acara, mientras los patentamientos realizados por esta modalidad sólo alcanzaron un incremento de 20% (inferior al 26% de diciembre pasado) .
Esta modalidad fue liderada también por Fiat (24,2%), seguida de Volkswagen (20,3%) y Renault (14,2%).

Fiat

Fue la marca que más creció en participación en este tipo de comercialización. El incremento fue de más de 10 puntos porcentuales, alcanzando 74,70% del total del mercado de las ventas financiadas.

Fueron las que más créditos prendarios otorgaron en el primer mes del año, representando 43% del total, según especificó Acara en el comunicado difundido ayer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?