sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La venta de usados volvió a caer y cerró el semestre 9% abajo

CRECIMIENTO. Cada vez más los usados le ganan terreno a los 0km.
ESCUCHAR

La venta de autos usados fue en junio de 117.868 unidades, 13,9 por ciento por debajo de igual mes del año anterior.

De esta forma, la comercialización de unidades usadas fue en el semestre de 795.660 vehículos, cifra que implicó una baja de 9,07 por ciento con relación al mismo período de 2013, según informó ayer a través de un comunicado la Cámara del Comercio Automotor (CCA). Asimismo, respecto al mes de mayo, la reducción fue de 7,83 por ciento.

En tanto, en la provincia de Córdoba, la venta de usados fue en junio de 13.827 vehículos. La cifra fue 10,5 por ciento menor al mismo mes del año pasado.

Así, en el acumulado del primer semestre, se contabilizaron 92.179 operaciones, acumulando una baja de 8,49 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Con respecto a la evolución de la comercialización a escala nacional, el titular de la CCA, Alberto Príncipe, consideró que “la baja de nueve por ciento en el período enero-junio, dentro del contexto actual que vive el sector, es algo más que razonable. No nos olvidemos de que éste es un mercado en plena recomposición”, explicó el dirigente.

“Necesitamos que la demanda sea más sostenida para establecer precios definitivos para los vehículos de las distintas marcas y modelos y poder trabajar con un mercado más equilibrado. Estamos en ese camino; esperamos que en este segundo semestre tengamos la continuidad necesaria”, manifestó.

Por su parte, Sebastián Parra, vicepresidente de la CCA de Córdoba, aseguró: “Junio fue el mes con menor cantidad de operaciones, pero se notó un freno en la caída interanual; lo cual es un aliciente para la actividad. El primer semestre terminó con una baja de un dígito”, explicó.

Si bien consideró difícil que se revierta la tendencia, confió en una recuperación en la segunda parte del año.

A pesar de la retracción, Córdoba se mantiene como el segundo mercado a escala nacional, con 11,59 por ciento del total, después de Buenos Aires (38,34 por ciento) y seguida por Capital Federal, con 10,24 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?