Home  >   Economía   >   La venta de usados en julio fue la más alta del año en Córdoba

La venta de usados en julio fue la más alta del año en Córdoba

venta usado

Según las cifras de la Cámara de Comercio Automotor, la suba interanual fue de 23,7%, en tanto que -respecto al mes anterior- el incremento llegó a 14,7%. Los guarismos se ubican en línea con el promedio nacional, cuya alza con relación al séptimo mes de 2016 fue de 24,7%

En la provincia de Córdoba, durante el pasado mes de julio, se transfirieron 17.327 automóviles usados, la mayor registración en lo que va del año, según las cifras difundidas ayer por la Cámara de Comercio Automotor (CCA).
En efecto, el guarismo resultó ser 23,7% superior a la cantidad de traspasos de igual mes de 2016 cuando, según la entidad, en Córdoba se vendieron 14.002 autos usados.
Asimismo, las ventas de julio fueron 14,7% superior a las registradas en junio, cuando se contabilizaron 15.100 unidades comercializadas.
En tanto, las transferencias acumuladas en los primeros siete meses llegaron a 105.990 unidades, esto es 15,3% por sobre las 91.883 de enero-julio del año pasado.
Los porcentajes de incremento registrados en Córdoba no sorprenden, sino que están en línea con el promedio de la venta de usados de todo el país, donde el crecimiento fue de 24,7% en julio respecto del mismo mes del año pasado, al alcanzar las 157.087 unidades.

En este caso, la suba en relación con el mes anterior fue de 14,8%, para el total del país, en tanto que las ventas acumuladas entre enero y julio totalizaron 968.785 transferencias, con un aumento de 15,1% en comparación con igual período del año 2016.
“Mes a mes, el mercado va encontrando el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados”, indicó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, quien subrayó, además: “Las estadísticas lo vienen demostrando y nos están dando la razón”.
Sin embargo, a pesar del aumento continuo registrado en la comercialización, Príncipe indicó que “el rubro ha retrocedido muchos lugares en materia de rentabilidad, resultando muy dificultoso encontrar el punto de equilibrio en nuestras empresas”.
En ese sentido, aseguró: “En la mayoría de los casos, debemos quedarnos satisfechos con poder pagar los gastos y salir hechos”. No obstante, consideró: “Vamos por el camino de ir encontrando un nuevo nivel de estabilidad, que será de un crecimiento un poco más lento del que todos esperamos, pero crecimiento al fin”, afirmó el dirigente empresario.
En el mismo sentido, remarcó que “la austeridad, los precios correctos, los buenos autos, la buena financiación y las nuevas herramientas tecnológicas son factores determinantes para atravesar esta etapa”.
Por otra parte, recordó que “el Gobierno nacional viene anunciando que llevará a cabo una reforma impositiva integral” y, en ese marco esperan que “el sector automotor, tanto de las agencias de autos usados como de las concesionarias de cero kilómetro, sean tenidas en cuenta”, abogó Príncipe.

Las ventas según las provincias
De acuerdo con los números de la cámara nacional, las principales subas en las ventas de usados en los siete meses del año se registraron en Río Negro, con 26,2%; Catamarca, 24,1%; Santa Fe, 20,8%; La Pampa, 20,5%; Chaco, 19,4%; Tucumán, 18,6%; Capital Federal, 18%; Córdoba, 15,3%, y Buenos Aires, 15,1%.
También aumentaron sus ventas Entre Ríos, en 14,9%; La Rioja, 14,6%; Formosa, 13,7%; San Luis, 13,4%; Misiones, 13,3%; Salta, 13,1%; Neuquén, 12,9%; Corrientes, 11,7%; Mendoza, 9,6%; Santiago del Estero, 9,2%; Chubut, 8,6%; San Juan, 5,9%; Tierra del Fuego, 5,1%; y Jujuy, 0,4%.
La única provincia en la que cayeron las ventas fue en la de Santa Cruz, con un descenso interanual de 7,2%.

Los más vendidos en el país

El Volskwagen Gol, en sus versiones Power y Trend, fue nuevamente el coche más comercializado durante julio en el mercado de los usados, según la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

A continuación, los diez modelos más buscados y vendidos durante el mes de julio:
VW Gol y Trend, 9.239 unidades
Chevrolet Corsa y Classic, 6.393
Renault Clio, 4.182
Toyota Hilux, 3.280
Ford Fiesta, 3.197
Fiat Palio, 3.072
Ford EcoSport, 2.839
Fiat Uno, 2.559
Ford Focus, 2.544
Ford Ka, 2.535

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>