viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La venta de autos usados subió 15% en Córdoba

ESCUCHAR

La Cámara del Comercio Automotor destacó el resultado del primer mes del año y planteó que en este escenario es posible delinear metas “ambiciosas” y “acordes”. No obstante, la entidad señaló que es importante disminuir el nivel de informalidad que existe en el rubro.

El año comenzó de manera positiva para los comercios que se dedican a la compra-venta de autos usados en la provincia, según las cifras que fueron difundidas ayer por la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CACC).
La entidad comunicó que la venta de unidades de este tipo se incrementó 15% en el territorio provincial durante el primer mes del año, en comparación con igual período de 2017.
En total, en enero pasado se transfirieron 17.456 vehículos usados en la provincia de Córdoba, contra las 15.131 unidades comercializadas en enero del año pasado, según datos preliminares del Registro de Propiedad Automotor.

En tanto, en el ámbito nacional se comercializaron 164.862 unidades, 13,8% más que en el primer mes de 2017, cuando se contabilizaron en todo el país 144.799 vehículos transferidos.
“El año comenzó con niveles similares a los de los últimos meses de 2017, que finalizaron con promedios mensuales superiores a las 17.000”, dijo Germán Scaramuzza, presidente de la CCAC. Y añadió que se debería ir incrementando la cantidad de unidades con el correr de los meses en la medida que se mantengan las actuales condiciones económicas.
“Iniciar el año con este impulso permite que nos pongamos metas acordes, ambiciosas, pero no sólo será un año intenso de ventas sino que seguiremos insistiendo en los temas pendientes que consideramos urgente de resolver, y que están perjudicando al eslabón más débil de la cadena de valor de la industria automotriz”, afirmó el directivo.

Uno de esos temas es el alto grado de marginalidad, al estimarse que casi 50% de las operaciones se hace fuera del sistema formal, con los denominados “galponeros”, que actúan como comerciantes sin estar inscriptos ni tributar, informó la CACC.
Así, la institución está trabajando junto a reparticiones estatales para atenuar el impacto y los perjuicios que esta situación genera a los “particulares compradores de buena fe”.
Por otra parte, Scaramuzza consideró muy importante lograr condiciones de financiación más atractivas como herramienta para dinamizar el mercado.
En cuanto a la participación, Córdoba es la segunda jurisdicción con mayores ventas luego de la provincia de Buenos Aires (que posee 11% de participación). Siguen a Córdoba la Capital Federal y Santa Fe.

Detalles

En el ámbito nacional, se comercializaron 164.862 unidades en enero, 13,8% más que en el primer mes de 2017.

En la provincia, 50% de las operaciones todavía es realizado por vendedores
informales que no están inscriptos.

El sector reclama mejores condiciones de financiación para lograr un mayor
dinamismo en el mercado de usados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?