martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

La UOM alertó sobre nuevos despidos en empresas del sector

PREOCUPACIÓN. Fuentes del gremio denunciaron “despidos selectivos” en empresas del rubro.
ESCUCHAR

Dirigentes del gremio señalaron que se trata de cesantías específicas aunque preocupantes en el marco de la coyuntura.

La seccional Córdoba de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) planteó ayer su “preocupación” por un centenar de despidos ocurridos en las últimas dos semanas en la rama de autopartes y metalmecánica.

El dirigente gremial Ángel Matossi advirtió de que “los empresarios están despidiendo selectivamente en distintas empresas, como autopartes y metalmecánica”.

Matossi, secretario de prensa de la UOM Córdoba, dijo que “los empresarios invocan el denominado procedimiento de crisis, cuando aquí no hay ninguna crisis, porque hasta hace quince días estábamos realizando horas extras en la mayoría de las empresas”.

Con todo, fuentes del Ministerio de Trabajo de la Provincia negaron a Comercio y Justicia que se hayan registrado nuevos pedidos de apertura de procedimientos preventivos por parte de las empresas.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Matossi señaló que “en las últimas semanas fueron despedidos 35 compañeros, y las empresas se amparan en la legalidad, pagándoles todo, pero no queremos que los compañeros se queden sin trabajo y estamos muy preocupados”.

“A los trabajadores nos piden que preservemos la paz social, pero los empresarios nos golpean por todos lados, y (ello) podría desembocar en más conflicto” advirtió el sindicalista de la UOM. Tras advertir del conflicto en Valeo, el dirigente recordó: (los afiliados a la UOM) “tienen un sueldo mínimo de cinco mil pesos y viven en la provincia más cara del país, por lo que la situación nos está superando, porque el sector empresario mantiene su negativa a mejoras salariales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?