jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La Unión Industrial y la Provincia firmaron acuerdo de cooperación

ESCUCHAR

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) y el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, suscribieron en las últimas horas un convenio de colaboración mutua para fortalecer la actividad fabril en la provincia.

El objetivo es “coordinar esfuerzos para obtener parámetros de utilidad pública y, de esta manera, diseñar políticas activas de promoción y fortalecimiento de la actividad industrial”, según se informó en un comunicado. También posibilitará establecer “una base de datos a nivel provincial de la oferta industrial; configurar y mantener actualizado un mapa de la estructura del sector con la información de la radicación de cada industria; posibilitar la elaboración de estadísticas por subsectores, tamaño, personal ocupado, rubros principales y las variables estadísticas que se consideren útiles”.
Esto permitirá “transparentar la actividad conformando un universo apto para la aplicación de políticas de promoción y capacitación del sector a través de la incorporación al Sistema de Información Industrial de Córdoba (SIIC)”.

La UIC será la responsable de crear o recibir los proyectos que promocionen la industria y deberá elevarlos a la consideración de la Unidad de Gestión de la Información Industrial, que funcionará en la Secretaría de Industria.
El ministro Acosta señaló que “la idea de que el Registro Industrial conforme un fondo específico es que estos aportes sirvan al empresariado en el financiamiento de programas que estimulen la actividad”.
Estuvieron presentes el presidente de la UIC, Gerardo Seidel, el secretario de Industria, Pablo De Chiara y autoridades de ambos organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?