miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La UIA criticó la intención de modificar Ingresos Brutos

ESCUCHAR

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, reiteró en Salta la postura de la entidad en favor de mantener la vigencia del decreto 814, que permite computar como crédito fiscal las contribuciones patronales, y reiteró que las modificaciones en Ingresos Brutos (IIBB) contempladas por el Gobierno nacional afectarán diferentes economías regionales.
Acevedo esto planteó al participar de la celebración por los 35 años de la Unión Industrial de Salta (UIS) que encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey, como parte de la visita que las autoridades fabriles realizaron durante el año a varias provincias.
Acevedo, Urtubey y el presidente de UIS, Julio Usandivaras, participaron del panel de apertura del seminario “Norte productivo. Industria federal”, en el que se debatieron los desafíos productivos de la región.
En ese contexto, Acevedo se refirió a la importancia de mantener vigente el decreto 814/01, que promueve la radicación de empresas fuera de los grandes centros de consumo “para que no peligre la continuidad de los empleos” que se generan en esas regiones.
El titular de la UIA también hizo hincapié en la suba de IIBB que prevé el nuevo consenso fiscal al que se comprometieron las provincias.
“Para la UIA es importante que provincias como Salta se comprometan desde hace 35 años en la articulación de los industriales de la región. Cada provincia tiene su especificidad productiva para aportar al desarrollo industrial del país”, agregó Acevedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?