miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La UEPC debate hoy planteo a la Provincia para reabrir la paritaria

ESCUCHAR

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) concretará hoy una asamblea general de delegados en la cual se debatirá el impacto del aumento de precios sobre los salarios del sector.

En ese marco, el plenario resolvería solicitar al Ejecutivo provincial la constitución de la mesa de negociación salarial para reabrir la discusión paritaria.

La decisión se tomará al amparo de una de las claúsulas del acta acuerdo firmada entre las partes en febrero pasado, según la cual el convenio suscripto podrá revisarse en tanto y en cuanto se verifiquen determinadas condiciones económicas que ameriten una reapertura de la discusión.

El aumento acordado entre el Gobierno y los docentes alcanzó 31,6% escalonado en dos tramos: 20,64 por ciento con los sueldos de febrero y 9,09% con los de agosto. No obstante, la suba fue mayor para los cargos más postergados, por ejemplo el maestro de grado inicial, que registró subas en torno a 34%.

“Este porcentaje necesita una rectificación, más aún teniendo en cuenta que nosotros seguimos en la pelea por la derogación de la ley 10078 que genera más dificultades en el sector de los compañeros jubilados”, reveló el secretario General del gremio, Juan Monserrat.

Al mismo tiempo, el directivo recordó que “hemos hecho un esfuerzo con el conjunto de los trabajadores de Córdoba para poner cierta cuota de razonabilidad en la discusión salarial, sabiendo que los precios pueden variar. Evidentemente, esto no ha sido tenido en cuenta por los formadores de precios y los que mandan los productos de la canasta familiar a los supermercados”.

De acuerdo con los datos del IPCnu del Indec, hasta agosto la suba de precios acumulada en el año había alcanzado 18,2 por ciento.

En cuanto a la asamblea de hoy, además del tema salarial, también se analizarán los avances realizados sobre las propuestas de Concursos y Escalafón, desarrolladas por las correspondientes comisiones de trabajo oportunamente conformadas para tal fin. En rigor, ese tema era el que originalmente determinó la convocatoria al plenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?