jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La recaudación tributaria creció 27,8% durante febrero: $172,2 mil millones

ESCUCHAR

La recaudación tributaria de febrero ascendió a 172.221 millones de pesos, con un aumento interanual de 27,8%, impulsado por los impuestos al Valor Agregado (IVA), a las transacciones bancarias y los aportes ligados a la Seguridad Social.

De esta manera, la recaudación tributaria cerró el primer bimestre del año con ingresos por 383.635 millones de pesos, 29% más que en igual lapso del año pasado, según informó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad.
“Este esquema de recaudación refleja de manera más acabada la estructura económica que comenzó a formarse en 2016, con mayor firmeza en el mercado interno, y una baja en la presión impositiva para Ganancias y las economías regionales”, dijo Abad, quien destacó el crecimiento de 41,5% registrado en el IVA impositivo, tributo que refleja el comportamiento del mercado interno. También reflejó un mayor aumento nominal la percepción del impuesto a los Débitos y Créditos bancarios, que superó $12.700 millones, 45% más que la marca de febrero de 2016.

En tanto, el Sistema de Seguridad Social reflejó un aumento de 40%: alcanzó 50.900 millones de pesos debido al incremento nominal de los sueldos verificado en este período, indicó Abad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?