viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La recaudación provincial subió 26,6% en marzo

ESCUCHAR

La recaudación impositiva provincial fue en marzo de 1.136,4 millones de pesos, 26,6 por ciento por encima de la registrada en el mismo mes del año pasado.

En tanto, los ingresos tributarios totales, incluidos los envíos nacionales, se ubicaron en 2.874,2 millones de pesos, 31,1 por ciento mayor respecto a 2013.

La dinámica de los ingresos propios se desaceleró fuerte en marzo. De hecho, se situó casi 10 puntos porcentuales por debajo de la performance de los giros nacionales que en marzo subieron 35 por ciento.

También mostraron una sensible merma respecto al crecimiento que mostraron los meses anteriores.

Dentro de la evolución de los ingresos propios, Ingresos Brutos recaudó 941,6 millones de pesos, 31 por ciento por encima de 2013.

En tanto, el Inmobiliario logró ingresos por 66,4 millones de pesos, 8,3 por ciento por debajo del monto registrado en el mismo mes del año pasado.

Sellos recaudó 104,5 millones de pesos y creció 22,3 por ciento.

Finalmente, el impuesto Automotor relevó ingresos por 23,7 por ciento, apenas 12,8 por ciento mas elevados que los registrados el año pasado.

La evolución de la recaudación impositiva total se ubicó en línea o levemente por debajo del aumento de la inflación real para el año.

En tanto, los ingresos propios mostraron una evolución menor al movimiento de precios.

De esta manera, los ingresos totales sumaron en el primer trimestre del año 9.521,6 millones de pesos. De ese monto, la Provincia aportó 3.971,7 millones de pesos y el resto correspondió a envíos desde la Nación, según los datos oficiales informados ayer por el Ministerio de Finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?