miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

La Provincia relativizó suba de precios

ESCUCHAR

El secretario de Comercio de la Provincia, Nicolás Hunicken, consideró que no hubo tendencia alcista en cuanto a algunos precios de productos de la canasta básica a causa de los cortes de ruta que provocaron problemas de abastecimiento.
“Siempre hay vivos que se aprovechan de la situación y suben los precios, pero no fue la tendencia. Por el contrario, creemos que los precios se han mantenido”, aseguró a Comercio y Justicia el titular de la secretaría encargada de realizar controles sobre la provisión de alimentos e insumos básicos y relevamientos de precios en combustibles y demás productos en general.
En tanto, si bien consideró que “no llegamos al desabastecimiento total”, reconoció que hubo faltantes, “principalmente de carnes (incluido pollo) y de lácteos, aunque en las grandes superficies comerciales se podía conseguir leche en caja”, consideró el funcionario.
Respecto de la situación en el interior, Hunicken admitió que el faltante “fue peor, debido a que los comercios tienen menos stock, y en las zonas serranas por donde se corrió el Campeonato Mundial de Rally, debido al turismo que se movilizó merced a este deporte, el consumo fue mayor”.

Reclamo de medidas

La Defensora del Pueblo de Córdoba, Jéssica Valentini, mantendrá hoy una audiencia con el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, con el fin de informarse sobre las medidas que tomará el Gobierno provincial por las subas de los precios registradas en los productos básicos.
“Pedí una audiencia con el Gobernador, pero me confirmaron que mañana (por hoy) me recibirá Sosa”, relató a este medio la ombusman provincial.
En tanto, desde la Defensoría darán a conocer hoy el relevamiento de precios que realizan desde hace ocho meses sobre algunos productos de la canasta básica en diversos supermercados de la provincia.

A nivel nacional

Sólo por falta de carne, se facturaron $300 millones menos en supermercados. Para los autoservicios chinos, la caída en la facturación ronda el 38% en promedio, en tanto los autoservicios sufren faltante del 70% en pollos y del 50% en lácteos.
Desde la grandes cadenas señalaron que la carne representa el 15% en promedio de la facturación total. Es decir que, la falta de este producto, en los 21 días de paro, resultó “un palo muy duro”, confió un representante del sector.
En tanto, el mercado de Liniers confirmó que trabajará el sábado próximo, “en forma extraordinaria”, para normalizar el abastecimiento de carnes afectado por el paro.

Por el paro, cayeron 4% las ventas minoristas

Las ventas en comercios minoristas de todo el país cayeron 4,3% en marzo respecto al mismo mes del año pasado, como consecuencia del “notorio desabastecimiento” que provocó el paro agropecuario.
Así lo reveló un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
De acuerdo con ese trabajo, la caída registrada el mes pasado fue la primera de los últimos 33 meses.
“Los cortes de ruta, los enfrentamientos políticos, la escasez de bienes en los comercios, la suba de precios que provocó la escasez y la extensión del conflicto durante tantos días, impactó sobre el ánimo de los consumidores”, señaló C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?