viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Córdoba promete al sector agropecuario obras por $1.470 millones

ESCUCHAR

El gobernador Juan Schiaretti volvió ayer a mostrar su apoyo al sector agropecuario al señalar que la Provincia prevé destinar 1.470 millones de pesos a obras clave que beneficien a éste.
Al encabezar una rueda de prensa en Jesús María, en el marco de la previa del inicio de una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folclore, el mandatario detalló cuáles son los beneficios que se contemplan, que están incluidos en el Presupuesto 2017.

Dijo que la Provincia invertirá 800 millones de pesos en la red de caminos secundarios y terciarios; 600 millones de pesos, en la sistematización de cuencas para desagotar campos y evitar inundaciones, y 70 millones de pesos para los productores que realicen “buenas prácticas” en sus campos.
Estas obras, explicó Schiaretti, serán consensuadas con los sectores productivos: “Queremos que los productores participen de la elaboración del plan maestro de obras, porque el progreso de Córdoba está vinculado al desarrollo del complejo agroalimentario”, dijo Schiaretti.
Las declaraciones del Gobernador ocurren luego de la reunión del martes pasado con las entidades nucleadas en la Mesa de Enlace agropecuario.

En tanto, ayer, el titular de Coninagro, Marcos Giraudo, calificó de positivo el encuentro y dijo que se combinó conformar un ámbito integrado de trabajo para avanzar en los distintos frentes relativos a obras de infraestructura para el sector, entre los que se encuentran trabajos en las redes viales secundaria y terciaria y otras vinculadas con los consorcios canaleros.
“El Gobernador nos dijo que quiere tener el plan claramente definido el 15 de febrero”, resumió Giraudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?