jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

La Provincia lanzará créditos por $85 millones para pymes

ESCUCHAR

El Gobierno de la Provincia lanzará hoy, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, nuevas líneas de crédito por un monto total de 85 millones de pesos destinados al sector pymes.
El financiamiento, que contará con una tasa diferente de acuerdo con la rama de actividad de que se trate, será subsidiado en su totalidad por la cartera de Industria y contará con un interés de referencia del seis por ciento anual.
Al igual que otras líneas de crédito lanzadas por el Gobierno provincial, el Banco de Córdoba será la entidad encargada de otorgar la ayuda financiera que estará destinada a diversos rubros de actividad.
Podrán acceder aquellos microemprendedores que aboquen su actividad a ramas tales como alimentos, turismo, minería o diversas empresas que deseen radicarse en parques industriales, entre otros.
El financiamiento contará con un plazo que, si bien también será variable de acuerdo con la actividad, tendrá un promedio general de cinco años.
La operatoria, que fue diseñada desde la Subsecretaría de Pymes a cargo de José Sanz y en conjunto con el Banco de Córdoba, era esperada por las pequeñas y medianas empresas locales, según confiaron fuentes del sector.
La línea se complementará con las oportunamente lanzadas desde el Gobierno nacional a través del Banco Nación y por un monto total de cinco mil millones de pesos, en un acto del que tomó parte la presidenta Cristina Fernández y la titular del Nación, Mercedes Marcó del Pont.
El evento en el que se anunciará la flamante operatoria se concretará hoy desde las 10 en un acto que tendrá lugar en Casa de Gobierno y del que tomarán parte el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle, y el gobernador Juan Schiaretti. Además, se confirmó la invitación a sectores vinculados a las pymes y también a representantes de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?