jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La Provincia invertirá $180 millones en nuevo centro de convenciones

ESCUCHAR

El Gobierno provincial erigirá un centro de convenciones en la zona del Complejo Ferial Córdoba, proyecto en el que, en una primera etapa, se invertirán 180 millones de pesos y que estará concluido en 2018. La iniciativa fue presentada por el gobernador Juan Schiaretti junto al titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y demás autoridades, entre ellas el intendente Ramón Mestre y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri.
El proyecto, que estará dividido en tres etapas -la primera, con una inversión cercana a 180 millones de pesos, será inaugurada en junio de 2018-, que comprende una superficie total de alrededor de 28.000 metros cuadrados -12.000 serán construidos a nuevo y 16.000, que ya funcionan, serán refuncionalizados-, y tiene el objetivo revalorizar lo que actualmente comprende el Complejo Ferial.
El Centro de Convenciones contempla un hall de exposición que vincula un auditorio, una sala de convenciones (ex Pabellón Verde), salas menores de conferencias (ex Pabellón Amarillo) y una galería de exposición que conecta una sala de exposición y reuniones (reutilización de una de las cúpulas existentes) y un hotel.
“El turismo de convenciones está cambiando el mundo y es una posibilidad para que Córdoba pueda generar y dar el salto de calidad”, remarcó Schiaretti.
“El Centro se va a hacer en tres etapas, y la última será el hotel. El lugar es el más apropiado, según lo estudiamos con la Municipalidad”, completó, y recordó que el lugar, una vez concluidas las obras del cierre de la Av. Circunvalación, estarán a pocos minutos del Aeropuerto Ambrosio Taravella. A su turno, el secretario de Arquitectura, Daniel Rey, indicó cuándo están previstas las distintas inauguraciones. “Esta obra va a tener tres etapas: la primera, lo que hoy conocemos como Pabellón Verde, va a estar lista en junio del año que viene; la segunda, para el Congreso Mundial de la Lengua, 2019; y la tercera, la construcción del hotel, ya se conocerá la fecha de construcción”, remarcó Rey.
Con todo, trascendió que ese alojamiento se ubicará como remate de la galería de exposición, con una capacidad de 200 habitaciones. Paralelamente, se contempla un sector de estacionamiento con capacidad para 1.300 vehículos y una superficie de captación solar (paneles fotovoltaicos) de 13.200 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?