jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

La Provincia activó road show para colocar US$150 millones

ESCUCHAR

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, encabezaron ayer la presentación de la emisión del título de deuda por 150 millones de dólares con vencimiento en 2026 que financiará las obras de la red de gasoductos troncales que lleva adelante la Provincia.
La presentación, dirigida a inversores locales, se realizó en la sede de la Bolsa de Comercio, donde se formalizó esta segunda emisión del título en dólares que la Provincia emitió en octubre del año pasado a una tasa de 7,125 por ciento, que será reabierto este jueves, fecha de la licitación.
Los datos exhibidos ayer por Giordano y Tillard ante inversores locales forma parte del road show que continuará hoy y mañana con una presentación similar en la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las ponencias estuvieron centradas en destacar la conducta de pago de la Provincia y la situación de solvencia fiscal, como también de las potencialidades de Córdoba en diferentes áreas.
En ese marco, también habló el presidente de la Bolsa de Comercio, Horacio Parga, tras lo cual expusieron el director del Bancor, Ramiro Sosa Navarro, y el subgerente general de Finanzas, Justo Erede.
Sosa Navarro manifestó que “Córdoba tiene una economía altamente diversificada y competitiva, lo que la hace atractiva para los inversores”.
Por su parte, Erede explicó que “Bancor ofrece servicios vinculados al Mercado de Capitales desde sus roles de Organizador y Estructurador de emisiones tanto públicas como privadas; Underwritter; Colocador y Fiduciario, ordinario y financiero (teniendo para ello Calificación Estándar otorgada por S&P), contando con una experiencia de más de 10 años en esta clase de servicios para productos financieros estructurados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?