jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La producción fabril cayó 7,2% en febrero, según Orlando Ferreres

ESCUCHAR

La producción industrial cayó 7,2 por ciento en febrero respecto del mismo mes de 2014, mientras que en el acumulado del primer bimestre la baja fue de 6,7 por ciento, según un informe elaborado por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Según el documento, la producción creció 2,3 por ciento con relación a enero pasado.

En el acumulado para los dos primeros meses del año y en la comparación interanual, tres sectores registraron un crecimiento de la producción: Minerales no metálicos, 5 por ciento; Petróleo procesado, 2,1 por ciento, y Alimentos y bebidas, 1,4 por ciento.

“Otros tres sectores presentaron en el acumulado para el primer bimestre caídas de actividad inferiores a las del promedio del índice de producción industrial de FIEL, como los casos de Papel y celulosa, con 1,9 por ciento; Siderurgia con 3 por ciento, e Insumos textiles con 4,3 por ciento”, señaló el informe.

Además, cuatro sectores registraron una contracción de la producción en el bimestre con relación al mismo período de 2014: Metalmecánica, con 7,9 por ciento; Cigarrillos, con 9,6 por ciento; Insumos químicos y plásticos, con 17,7 por ciento, y el sector automotor con 21,1 por ciento. En tanto, la producción de bienes de consumo durable y de capital aún mantienen una tendencia negativa en el primer bimestre, al retroceder en la comparación interanual 14,8 por ciento y 8,8 por ciento, respectivamente.

Los bienes de uso intermedio registraron en el período una caída de 7,6 por ciento y realizaron el mayor aporte a la contracción del índice en el primer bimestre.

Los bienes de consumo no durables mostraron un ligero retroceso -de 0,5 por ciento- en el primer bimestre del año y con relación al mismo período de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?