viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La producción de gas cayó 5% en Argentina durante el último año

ESCUCHAR

La fabricación también disminuyó 0,4% mensual. En otro orden, las importaciones crecieron 56,3% interanual en enero, según un informe del Instituto Argentino de Energía General Mosconi (IAE).

La producción de gas natural cayó 4,7% entre febrero de 2013 y enero de este año, mientras que las importaciones crecieron 56,3% de enero a enero, según datos aportados por el Instituto Argentino de Energía General Mosconi (IAE).

El relevamiento aseguró, además, que en enero la producción de gas natural disminuyó 0,4% mensual y que las importaciones tuvieron una suba acumulada de 12% desde febrero de 2013.

De estas importaciones, las provenientes de Bolivia aumentaron 43,1% interanual y las de Gas Natural Licuado (GNL), 76,1%. Así, la participación del GNL en las importaciones de gas continuó creciendo y llegó en los últimos doce meses a 50%.

Según el IAE, entre febrero de 2013 y enero de 2014 “sólo YPF incrementó interanualmente su producción de gas, con un 3,2%, mientras que el resto de las operadoras mantuvo una tendencia negativa”.Y respecto a enero de 2013, la petrolera reestatizada y Apache registraron subas del 9,2% y 2%, respectivamente.

Sobre la extracción de petróleo, “en términos interanuales, sólo YPF (con 4,2%) y Pluspetrol (con 2,4%) incrementaron interanualmente su producción” entre febrero de 2013 y enero de 2014.

Combustibles y energía
En el segmento de refinación y comercialización de combustibles, las ventas de naftas crecieron en enero 6,4% interanual, mientras que las de gasoil disminuyeron 1,8 por ciento.
En biocombustibles, los últimos datos oficiales corresponden a diciembre de 2013, cuando la producción cayó 18,9% interanual y registró ese año un descenso de 18,4 por ciento.

Afectadas las ventas externas por las restricciones de la Unión Europea, las ventas al mercado interno de biodiésel aumentaron el año pasado un 1,4% interanual. Y la producción de bioetanol se expandió 48,3% interanual en diciembre y acumuló una suba de 88,1% durante 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?