viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La oposición lamentó que no se escuchó ninguna autocrítica

LUIS JUEZ. Senador por Córdoba (FAP).
ESCUCHAR

Dirigentes de partidos de la oposición se expresaron sobre el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y enfocaron sus críticas sobre el Gobierno nacional en algunos temas de agenda mediática.

El senador radical Gerardo Morales reconoció que hubo partes del mensaje presidencial que aplaudió, pero criticó “la profundización de la confrontación” que notó en las palabras de la mandataria. Luis Juez declaró, por su parte, que “gran parte del discurso” de la Presidenta fue “muy auténtico” y admitió que “hay banderas” que hizo flamear el kirchnerismo que “no hay forma de que vuelvan para atrás”.

Sin embargo, opinó que le hubiera gustado escuchar a Cristina “con una cuota de humildad y de autocrítica” ya que “se está yendo del poder” y su actitud “quedará en la memoria de todos los argentinos de por vida”.

El diputado nacional del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, cuestionó el discurso por sus críticas a la Justicia y afirmó que “se debe construir una justicia independiente”, al decir: “El camino es construir una alternativa superadora porque no se puede seguir discutiendo la década de los 90 ni estos 12 años de kirchnerismo”.

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) José Cano lamentó por su parte que la Presidenta “no se haya referido a los temas que preocupan a la mayoría de los argentinos”, el hecho de que no realizó “ninguna autocrítica” y que hubo “mentiras para ocultar una realidad de la que deben hacerse cargo. Una lástima para una gestión de más de una década que tuvo logros importantes, pero que se despide encerrada en su propio relato”.

El diputado Ricardo Alfonsín (UCR) declaró que “en muchos aspectos del balance” estuvo de acuerdo “y en otros, no” al señalar que, si bien la situación económica “ha mejorado”, podría “haber mejorado más, por ejemplo en materia industrial o tributaria”.

El jefe de los diputados del PRO, Federico Pinedo, entendió que el discurso “planteó muchas cosas que no coinciden con la realidad” y resaltó que “se trató “una vez más del ensalzamiento de un relato”, en el que -según su opinión- “la gente ya no cree”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?