sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La Nación prometió respuestas por la Caja en dos semanas

ESCUCHAR

El Gobierno nacional tendrá una decisión respecto a la cobertura de los déficit previsionales de las cajas provinciales no transferidas en 15 días.
El dato surgió ayer luego de una reunión entre funcionarios del Ministerio del Interior con autoridades de las áreas económicas de las provincias involucradas. En representación de Córdoba viajó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano.
La inquietud de las provincias por contar con una cifra definitiva quedó reflejada ayer en el encuentro.
En el caso de la Provincia, el gobernador Juan Schiaretti ya cuantificó el monto a solicitar por el déficit previsional de este año en torno a los 7 mil millones de pesos.
En tanto, las provincias esperan un dato concreto respecto al monto presupuestado para 2018 para cumplir con el mismo objetivo.
Mientras tanto, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujvone, y de Finanzas Luis Caputo, concurrirán hoy a la Cámara de Diputados para exponer ante un plenario de comisión sobre el proyecto de Presupuesto 2018, que contempla crecimiento de la economía de 3,5 por ciento y una inflación promedio de 15,7% anual, entre otras metas.
Los ministros expondrán a las 10 ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que conduce el macrista Luciano Laspina, y responderán a las preguntas de los diputados oficialistas y opositores que han objetado diversos aspectos del presupuesto, como la suba del endeudamiento y las metas de inflación y de crecimiento de la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?