viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La Nación cedió terrenos para el cierre de la Circunvalación

ESCUCHAR

El destino de éstos, que abarcan 1.120.000 m2, ya había sido estipulado en el convenio marco suscripto entre el Gobierno nacional y la Provincia

El Gobierno nacional resolvió desafectar de la jurisdicción del Ministerio de Defensa siete inmuebles en distritos de esta provincia y asignarlos a la Dirección Nacional de Vialidad para destinarlos a la ejecución de la obra de cierre de la avenida de Circunvalación, según indicó una resolución publicada en el Boletín Oficial.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) dispuso mediante la resolución 207-E/2017 que se desafecten de la jurisdicción del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Ministerio de Defensa sectores del inmueble ubicado en la avenida Revolución Libertadora S/Nº – Alto Alegre S/Nº – Avenida Fuerza Aérea Argentina S/Nº.
Las cuatro superficies por ceder de la Fuerza Aérea totalizan 170.073 m2, mientras que el inmueble del Estado Mayor General del Ejército en cuestión ocupa 464.944 m2 y el área por ceder por parte de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) es de 313.264 m2.
En tanto, la resolución 208-E/2017 publicada el viernes desafectó del Estado Mayor General del Ejército el inmueble ubicado en la ruta provincial Nº 73 de Villa Carlos Paz, con una superficie de 173.459 m2, para la obra de ampliación de un tercer carril en la autopista entre esta capita y esa ciudad serrana.
El destino de los terrenos ya había sido estipulado en el convenio marco suscripto entre la Nación y la Provincia y restaba avanzar con sendas resoluciones, que precisaron que es la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte la que llevará a cabo la asignación final de los sectores.
En tanto, la resolución mencionó que el 12 de enero último la Dirección Nacional de Inmuebles e Infraestructura del Ministerio de Defensa se dirigió a la AABE, expidiéndose sobre la posible disolución de la Guarnición Aérea Córdoba como conjunto interorgánico de la Defensa.
Por otra parte, la competencia de la agencia implica desafectar aquellos bienes inmuebles propiedad del Estado Nacional que se encuentren en uso indebido, subutilizado o en “estado de innecesariedad”, teniendo en consideración las competencias, misiones y funciones de la repartición de origen.
Cabe recordar que el gobernador Juan Schiaretti firmó hace casi un mes los contratos para completar los 17 kilómetros que restan para el cierre de la traza de Circunvalación. En esa oportunidad, el mandatario provincial adelantó que, al concluir la obra, se trabajará para que los 35 kilómetros ya existentes de la avenida también cuenten con tres carriles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?