miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

La FAA reclama al Gobierno control de brecha de precios

ESCUCHAR

A través de su cuenta oficial de Twitter, se quejó de que al productor le pagan 23 pesos el kilo de cerdo mientras algunos cortes, en los supermercados, se ofrecen al público a más de 250 pesos. El presidente de la entidad solicitó que se “actúe” sobre la cadena de valor

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, afirmó ayer que existe una “fuerte distorsión” en los precios al público de muchos alimentos en los supermercados y reiteró su reclamo de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) “actúe sobre la cadena” de valor.
“Al productor de cerdo en Argentina le pagan 23 pesos el kilo y, cómo hemos mostrado a través de una foto en el Twitter de FAA el fin de semana, está a la venta en más de 250 pesos el matambre de cerdo en un supermercado de Rosario, mientras que en otros lugares que pudimos observar, otros cortes están siendo vendidos en 190 ó 200 pesos el kilo”, consignó Príncipe en un comunicado.
Según él, “esta situación de distorsiones de precios entre lo que le pagan al productor y lo que termina pagando el consumidor en las góndolas del país viene advirtiéndola la FAA desde hace mucho tiempo”.
“Esta situación se replica en otros productos y lo que venimos planteando hace muchos años es que la CNDC actúe sobre la cadena; porque hay que ver qué pasa después de que el alimento sale del productor, pasa por el matadero, por el frigorífico, que mire qué transportes usan para llegar al supermercado y se transforme en este precio exorbitante de 250 pesos”, agregó el reelecto titular de la entidad agropecuaria. Para Príncipe, “el Gobierno nacional actual planteó que el consumidor iba a tener como herramienta la CNDC para actuar sobre estos temas de precios en supermercados; hace mucho tiempo que venimos pidiendo su intervención y no nos escucha”.
Por último, advirtió de que a la FAA le “llama la atención que, con mucha más rapidez, cierran un acuerdo de importación de cerdos desde Estados Unidos en menos de 48 horas tras la visita del vicepresidente de ese país a Argentina, incluso con un riesgo sanitario enorme, porque tienen una enfermedad sanitaria que en Argentina no existe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?