jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La demanda laboral mejoró respecto de diciembre

ESCUCHAR

La demanda laboral de Córdoba en enero mejoró con relación a diciembre, aunque todavía está por debajo del mismo mes del año pasado, según consigna el Índice de Demanda Laboral (IDL) de la provincia.

Durante el primer mes del año creció 16,1 por ciento en el registro con estacionalidad, mientras que el desestacionalizado subió 10,6 por ciento.
En comparación con enero de 2016, el indicador elaborado por la Comisión de Economía del Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) está 4,6 por ciento abajo, como resultado de la menor cantidad de demanda de empleo calificado (41,1 por ciento) y el aumento en personal no calificado (83,4 por ciento).
Comparado mensualmente, el empleo calificado creció 3,9 por ciento, mientras que el empleo no calificado lo hizo en 27,6 por ciento. Dentro del primer grupo, la demanda de profesionales disminuyó 4,4 por ciento y los pedidos de no profesionales subieron siete por ciento.

El CPCE informó que el sector más activo fue el de servicios, con un aumento de 19,4 por ciento, seguido por comercio (14,8 por ciento) e industria (12,1 por ciento). Recordemos que en diciembre pasado, la demanda laboral había mostrado un retroceso superior a seis por ciento, cerrando un año 2016 que mostró una importante caída en las búsquedas empresarias de trabajadores.
Efectivamente, 2016 contra 2015 contabilizó un retroceso de casi 23 puntos en la medición del IDL por parte de la organización profesional, “lo que en valores absolutos significa una caída de 3.501 pedidos de empleo”, precisó el CPCE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?