jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

La confianza del consumidor creció 7% en lo que va de abril

ESCUCHAR

Según la Universidad Torcuato Di Tella, mejoraron todos los subíndices que componen la medición, esto es, la situación macroeconómica, la personal y la de compra de bienes durables

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compras de bienes y servicios de los usuarios, aumentó en lo que va de abril 7% interanual y avanzó 12,8% respecto de marzo último, según lo que informó ayer el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).
Como es habitual, ese índice se elaboró mediante encuestas, realizadas entre el 3 y el 11 pasados.
Juan José Cruces, director del Centro, detalló que “en la comparación interanual el índice muestra una suba de 7% respecto a abril de 2016”, y que “entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación personal aumentó 7,4% respecto de marzo y 4,3% en la comparación interanual; el de Situación macroeconómica, 14,5% respecto de marzo y 2,8% en la comparación interanual; y el de Bienes durables e inmuebles lo hizo 19,5% respecto de marzo y 24,1% en la comparación interanual”.
De acuerdo con “la distribución territorial, la confianza del consumidor aumentó 14,7% en la Capital Federal, 16% en el Gran Buenos Aires y 7,3% en el interior del país, siempre respecto al mes anterior”, indicó Cruces. En tanto, para las comparaciones interanuales, las subas fueron de 9,2%; 5,6% y 7,9%, respectivamente.
Asimismo, señaló que “en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor aumentó 18,3% para el sector de los encuestados con menores ingresos, y 8% para los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior”.
Para las comparaciones interanuales, las subas fueron de 4,3% y 10,2%, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?