sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La Canasta Básica Total aumentó a $12.637

ESCUCHAR

Según datos oficiales, el incremento en septiembre, respecto del mes de agosto, fue de 1,2%. En tanto, la Canasta Básica Alimentaria ascendió a $5.287, con un incremento intermensaual de 2,2%

La Canasta Básica Total (CBT), que mide el umbral por el cual una familia cae en la línea de pobreza, subió en septiembre a $12.637,53, 1,2% por sobre la de agosto, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), es decir, la cantidad mínima de alimentos que requiere un núcleo familiar para no caer por debajo de la línea de indigencia, ascendió en septiembre a $5.287,67 pesos, 2,2% más que en agosto, informó el organismo.
En el mismo informe, el instituto informó también ayer que, entre junio y septiembre, el costo de la CBT aumentó 3,7 % mientras que la CBA registró un avance de seis por ciento.
El Indec toma como núcleo familiar a una pareja de un hombre de 35 años y una mujer de 31, con un hijo de seis años y una niña de ocho.
A finales del mes de septiembre, y con la medición de junio, el Indec informó que 32,3% de los habitantes del país estaban por debajo de la línea de la pobreza, y entre ellos, 6,3% eran indigentes.

Macri
Al respecto del avance de la pobreza y de la situación económica del país, en el mediodía de ayer, el presidente Mauricio Macri instó a los empresarios a invertir y hacer que crezca la economía del país, para terminar con la pobreza.
“No hay tiempos para miedos, para mezquindad, porque uno de cada tres argentinos la está pasando mal. No tenemos que quedarnos en una actitud especuladora, a ver qué va a pasar, hay que ser solidarios con aquellos que necesitan un país creciendo”, dijo el mandatario, durante el almuerzo anual del Consejo Interamericano de Comercio y Producción
En este sentido, el presidente destacó que “son ustedes (los empresarios) los que tienen que dar el ejemplo, los primeros en plantear una agenda superadora, de productividad, de competitividad, o romperse el traste, como lo quieran decir; pero si quieren que este país crezca, depende de cada uno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?