viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La actividad industrial volvió a crecer en mayo: 2,2% interanual

ESCUCHAR

La producción industrial registró en mayo aumentos interanual de 2,2% y de 3,5% con respecto a abril, impulsada principalmente por la dinámica del sector automotor, los minerales no metálicos y alimentos y bebidas, según el estimador de la Unión Industrial Argentina (UIA).
El reporte mensual del Centro de Estudios de la UIA (CEU) precisó que en mayo la producción manufacturera presentó un incremento interanual de 2,2%, con lo cual la actividad industrial acumuló una caída de 1,9% durante los primeros cinco meses del año.
De esta manera, el sector busca retomar el camino de recuperación esbozado en marzo, cuando la actividad fabril subió 0,4%, después de doce meses consecutivos de resultados negativos, pero que se interrumpió con la contracción que la producción registró durante abril de 2,2%.
La mejora de la industria se reflejó principalmente por la dinámica de los sectores automotor (13,8%), de minerales no metálicos (12,3%) y alimentos y bebidas (3,9%), en tanto que en el otro extremo se destacó la caída de los bloques de edición e impresión y productos textiles.
Los datos preliminares de la producción industrial de junio muestran que los sectores que en 2017 registraron incrementos en la actividad continúan manteniendo la misma tendencia.
Así, los despachos de cemento crecieron 16,1% durante junio en términos interanuales y los para la construcción 17%, mientras que la producción de autos creció (9,2%) – segundo mes de recuperación luego de un trimestre de caída consecutivas, según informó la UIA-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?