sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Kicillof negó que estudie subir impuestos a inmuebles desocupados

PROYECTO. El ministro dijo que existen trabajos en esa línea, aunque no se aplicarán.
ESCUCHAR

El ministro de Economía y precandidato a diputado nacional, Axel Kicillof, debió salir a aclarar que el Gobierno no prevé subirles impuestos a las propiedades vacías, luego de recibir críticas y acusaciones respecto a esa posibilidad.

También debió explicar que su intención fue hacer una “broma” cuando le dijo a un periodista que, si quería, le mostraba el listado de quienes pagaban el impuesto a las Ganancias en el país.

“Lo quiero desmentir, es una taradez, yo no lo dije”, aseguró el ministro horas después de haber aludido a la posibilidad de aumentar la presión tributaria sobre los inmuebles vacíos que no se ofrezcan en alquiler, por lo cual recibió incluso el apoyo de una asociación de inquilinos.

El precandidato denunció que “hay mucha mentira preelectoral. Me da lástima por la gente que se asustó por este tema”.

Es que el miércoles, Kicillof había declarado: “Hay que regular desde el Estado el tema de los alquileres. No digo fijar un valor máximo pero sí, por ejemplo, que si alguien tiene un inmueble y no lo alquila, cobrarle impuestos. De esa manera, se aumentaría la oferta y bajarían los precios”.

Ayer, en declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que, en realidad, lo que había explicado era que había “muchas posturas y proyectos, y que uno era éste, un proyecto para gravar inmuebles que no se utilizan. Eso no quiere decir que se lo vaya a aplicar. Es fábula, es mentira y no es noticia”.

El funcionario señaló que “hay muchos proyectos por este tema de los alquileres, hay discusiones. Hay uno de los proyectos que dice que se pueden gravar los inmuebles que no se utilizan, pero otro que dice que si se gravan los inmuebles desocupados se puede distorsionar el mercado”.

Por otra parte, el jefe del Palacio de Hacienda también señaló que es erróneo decir que el Gobierno va a revelar el secreto fiscal “para que todos sepan quién paga y quién no el impuesto”.

Y completó: «Lo que respondí en una entrevista fue que Ganancias lo paga siempre la misma gente, un millón de personas. Le dije a un periodista ‘si querés vení a mi oficina esta tarde y te muestro’ (el listado de quienes lo pagan). Pero fue una broma, un chiste”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?