jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Kicillof firma en Washington créditos con el BM por US$675 millones

PONEN LA FIRMA. El representante del BM, Jesko Hentschel, junto al ministro de economía argentino, Axel Kicillof.
ESCUCHAR

Los fondos de los dos programas acordados ayer serán destinados al desarrollo y fortalecimiento de la educación rural. También, a promover a jóvenes vulnerables para que accedan al empleo.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó los contratos de dos proyectos -previamente aprobados- por un total de 675 millones de dólares. Serán destinados a desarrollar y fortalecer la educación rural y a promover el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad para su acceso a empleos de calidad.

En el inicio de su agenda en el marco de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que inician mañana, el ministro mantuvo a su vez una reunión con Sri Mulyani, directora gerente del organismo dedicado al desarrollo social, con quien dialogó sobre los avances de la cartera de financiamiento con el país.

Crédito abierto
El titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro además con el representante del BM en el país, Jesko Hentschel, con quien llevó adelante el acto de la firma de los contratos de los dos proyectos aprobados por el directorio Ejecutivo de la entidad, en el marco de la Estrategia País 2015-2018.

De la suma total aprobada, 250 millones de dólares están destinados a desarrollar y fortalecer la educación rural con el objetivo de reducir la brecha educacional entre los centros urbanos y los rurales, así como fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, mediante el entrenamiento docente y el crecimiento de infraestructura educativa, según indicó el Ministerio de Economía mediante un comunicado.

El segundo crédito, de 425 millones de dólares, será para promover el desarrollo de jóvenes en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a empleos de calidad mediante capacitación, entrenamiento laboral y otros servicios de empleo.

Este crédito se enmarca en el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, orientado a personas de 18 a 24 años que se encuentren desempleadas y sin estudios secundarios completos, con dificultades para acceder al mercado de trabajo formal.

“Con la firma de este proyecto y las recientes aprobaciones de otros tres créditos, que alcanzan la suma de 940 millones de dólares, se fortalece el vínculo entre nuestro país y el BM”, destacó el Palacio de Hacienda.

“De esta manera, Argentina continúa tomando financiamiento externo para impulsar el desarrollo en infraestructura que solvente el proceso de crecimiento con inclusión social”, concluyó el comunicado.

Esperan que el FMI apruebe definitivamente el nuevo indicador de precios
El ministro de Economía, Axel Kicillof, buscará desde mañana que el FMI otorgue la aprobación definitiva del nuevo índice de precios; e intentar ampliar el respaldo político a la lucha contra los fondos buitres.

El ministro se encuentra en Washington participando de las reuniones de primavera del FMI y del BM, acompañado por el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Kicillof insistirá ante los funcionarios del FMI por un pronunciamiento sobre el nuevo índice de precios al consumidor (IPC), que se puso en práctica en febrero de 2014 y que ya tiene dos revisiones positivas del organismo de crédito internacional.

También el ministro participará de las reuniones de países miembros del FMI, en las cuales insistirá en reclamar un apoyo político más amplio en la lucha contra los fondos buitres.

Kicillof acordó este jueves con el BM el otorgamiento de préstamos a Argentina destinados al sistema educativo y la capacitación laboral de jóvenes, por un total de 675 millones.

El jefe del Palacio de Hacienda tiene agendada una reunión con las autoridades del Banco Internacional de Desarrollo (BID) para analizar también el otorgamiento de nuevos préstamos destinados a obras de infraestructura.

Además, planteó ante los países del Grupo de los 24 (G24) la situación por la que pasa

Argentina por los fallos del juez norteamericano Thomás Griesa y planteó una aceleración de las determinaciones de la Organización de las Naciones Unidas, de más acciones de condena contra los fondos buitres. Después de las reuniones de este viernes y sábado, Kicillof se dirigirá a Rusia para participar de la visita oficial que la presidenta Cristina Fernández realizará a ese país.

La delegación argentina en Washington está compuesta también por Agustín Simone, director nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito del Ministerio de Economía, y Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?