jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Invierten US$15 millones en tecnología para cajeros automáticos

ESCUCHAR

Las empresas que operan las redes en el país iniciaron un proceso de modernización de las unidades. Las nuevas pantallas tienen un uso semejante a una aplicación de celular

Las empresas que operan las redes de cajeros automáticos en Argentina -Red Link y Banelco- iniciaron este año el proceso de modernizar sus unidades, con la incorporación de una tecnología que asemeja su uso con el de una aplicación para teléfonos celulares, que representará una inversión final de US$15 millones.
«Estamos trabajando con algunos bancos que tienen un plan para incorporar estos nuevos cajeros, que básicamente aportan simplicidad al momento de operar del usuario, unifican la imagen de todas las unidades, y hacen que la navegación sea mucho más sencilla», explicó el gerente de Red Link, Jorge Larravide.
La compañía acaba de inaugurar al público sus primeros tres cajeros con tecnología Multivendor en el microcentro porteño, en Florida y Santa Fe, y hay otra unidad en funcionamiento en el Banco de Córdoba, en la capital provincial.
Por su parte, Banelco pondrá a disposición del público su primer cajero con las mismas características en una sucursal porteña del banco HSBC.
«El nuevo software está pensado para que la experiencia de operar un cajero sea similar a manejar una aplicación para celular. Se trata de una navegación más sencilla, con menos cambios de pantallas pero más opciones y un funcionamiento más intuitivo», indicó a Télam la gerente de Banelco, Valeria Melchior.
Larravide precisó que Red Link prevé poner en funcionamiento este año unos 820 cajeros. Melchior indicó que Banelco contempla hacer la renovación en otras 700 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?