miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Instan a pymes a sumarse a subastas, y al Gobierno a respetar Compre Córdoba

INUNDACIONES. La reconstrucción de sectores afectados es una oportunidad para las pymes.
ESCUCHAR

La legisladora por el Frente Cívico, Nancy Lizzul, instó a las pequeñas y medianas empresas locales a inscribirse en el registro de proveedores del Estado y participar de las subastas electrónicas convocadas por el Gobierno provincial para contratar diferentes bienes y servicios con motivo de la reconstrucción de zonas afectadas por las últimas inundaciones.

En ese marco, Lizzul recordó que la legislación referida a las subastas incluye como norma anexa la ley que instrumentó el denominado Compre Córdoba. En esa línea, reclamó al Gobierno que respete esa norma en las contrataciones, con la ventaja que otorga el mecanismo para las pymes locales respecto a empresas foráneas.

“Hasta ahora, de cinco contrataciones que conocimos hubo una que quedó para una empresa que no era de la provincia”, recordó la legisladora a Comercio y Justicia.

Lizzul encabezó ayer un desayuno de trabajo en el cual buscó visibilizar las normas de contrataciones vigentes con el objetivo de interiorizar a las pymes respecto a las posibilidades que se abren para participar de las subastas que el Gobierno viene convocando para recuperar al sector de Sierras Chicas del impacto de las inundaciones de febrero pasado.

Presión fiscal
En paralelo a la presentación de Lizzul, el economista Alfredo Schclarek Curutchet expuso sobre “La alta presión fiscal y el costo Córdoba: límites al desarrollo local”.
Curutchet recordó los indicadores oficiales difundidos por la Provincia que revelan una fuerte caída en la actividad industrial (-19,8% a enero pasado), al tiempo que advirtió de que la presión fiscal en Córdoba se encuentra por encima de 8 por ciento en relación con el Producto Geográfico Bruto, récord desde 1993, año base.

En ese marco, señaló que la Provincia podría instrumentar diferentes políticas, entre ellas “bajar impuestos a familias y pymes (política fiscal expansiva), fomentar demanda local para pymes: compras de insumos y obra publica, créditos productivos y líneas de asistencia por iliquidez, mejorar calificación de mano de obra local y fomentar la innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?