sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Instalarán chips en cajas de súper para controlar precios

ESCUCHAR

Los funcionarios otorgaron un plazo de 60 días para presentar 50 prototipos del sistema auditor para seleccionar el más apropiado. El precio por unidad no excedería 150 dólares. El Gobierno analiza subsidiar una parte de los equipos.

La Secretaría de Comercio Interior analiza la instalación de chips en las cajas de los supermercados para controlar precios y abastecimiento en las cadenas que forman parte de “Precios Cuidados”.
Más de 100 firmas nacionales de electrónica y electromecánica se reunieron el jueves pasado con funcionarios y técnicos de esa secretaría, a quienes les presentaron las características del Sistema Auditor Electrónico de Control de Precios y Abastecimiento (AEPA), una placa de almacenamiento de datos que se instala en las cajas registradoras de los comercios, entre el lector de código de barras y el controlador fiscal que envía los datos a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según se publicó en un matutino porteño, los funcionarios dieron a los empresarios un máximo de 60 días para presentar 50 prototipos del AEPA a fin de analizarlos, seleccionar el más apropiado y fabricarlo, de modo tal que, mediante el sistema computarizado, las infracciones sean controladas.
El costo estimativo para su fabricación no excedería 150 dólares por unidad y, según se informó, el Gobierno analiza subsidiar una parte de la compra de los aparatos.

Unas 2.000 sucursales de 60 cadenas de supermercados de todo el país estarían en condiciones técnicas de instalar este tipo de equipos.
Con ellos, el Gobierno podrá recibir una descripción del producto que se vende y su precio, que sería utilizado como parámetro de comparación del mismo artículo en otros locales de la misma zona.

Pichetto respaldó a Cristina
Pidien responsabilidad a los formadores de precios

El senador Miguel Pichetto instó a “los formadores de precios” a “actuar con responsabilidad”, y dijo que “los precios no deben aumentar” debido a que hay mucha producción nacional. “En especial en la cadena de alimentos, que no pueden tener remarcaciones como las que hubo en los supermercados en los últimos 30 días”, dijo el senador. Desde Bariloche, donde participó de la inauguración de la Feria Rural local, Pichetto respaldó a la presidenta Cristina Fernández en el “duro mensaje a los formadores de precios de los súper e hipermercados” y dijo que “esos sectores, que se vieron beneficiados con las políticas nacionales, tienen que actuar con más responsabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?