miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Ingresa el paquete tributario y el fideicomiso para obras

ESCUCHAR

El Ejecutivo municipal enviará entre “hoy y mañana” al Concejo Deliberante el paquete tributario con incrementos en diferentes tasas por las que se pretende recaudar unos 100 millones de pesos extras al año.
Paralelamente, ingresará el proyecto para constituir el denominado Fondo de Obras Públicas (FOP) que servirá de garantía para la conformación de un fideicomiso por unos 600 millones de pesos destinado a trabajos públicos.
“Los proyectos entrarán entre mañana (por hoy) y el martes”, reveló a Comercio y Justicia una fuente del Ejecutivo al tanto del avance de ambas iniciativas.

El mismo informante anticipó que muy probablemente la semana que viene el secretario de Economía, Miguel Pozzolo, junto a sus colaboradores, convoquen “a un café” a diferentes medios (sería de manera individual) para “esclarecer” sobre los alcances de los proyectos.
Las medidas tributarias y el armado del fondo de garantía para el repago del fideicomiso para obras ingresarán apenas horas después de aprobado el aumento en el precio del boleto y, al igual que en la sesión del viernes pasado, promete un nuevo debate de alto voltaje.
En la misma línea que el incremento del cospel, la suba tributaria apunta a cubrir el déficit financiero de las cuentas públicas, profundizada en buena medida por la fuerte transferencia de fondos al transporte a modo de subsidio.

Según informó oportunamente este medio, el paquete tributario incluye aumentos generalizados en la alícuota de baldíos y particularmente en el caso de terrenos ociosos ubicados en countries donde el alza superaría el mil por ciento, pasado del 2,4 y 4 por mil al 30 por mil, tal como tributan muchos espacios similares en el resto de la ciudad. Asimismo, habrá un revalúo de la tierra en sectores como Urca y Villa Belgrano.
También se prevé la eliminación del descuento del 30% para automotores.

En tanto, el proyecto incluirá importantes cambios en la tasa que grava al Comercio y la Industria.
En cuanto al proyecto para la creación de un Fondo para Obras Públicas (FOP), contempla la afectación de porcentajes de determinadas tasas para garantizar el repago del fideicomiso que se gestiona con Nación Fideicomisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?