miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Inflación e impuestos, ejes del discurso de Macri en el Congreso

ESCUCHAR

El presidente Mauricio Macri llevará hoy a la Asamblea Legislativa un mensaje que tendrá a la economía como principal eje, anticipando que se acentuarán “la baja de la inflación” y el “crecimiento del empleo”, al tiempo que exhortará a “cuidar el trabajo” y propondrá un nuevo régimen penal juvenil y también para combatir la corrupción, según trascendió a la prensa.
Macri, quien llegará al Congreso a las 11.15  para dejar inaugurado el 135° período ordinario de sesiones, también fijará pautas para una reforma tributaria, prevista para 2018, que incluirá cambios en impuestos nacionales y provinciales, y se referirá a la decisión del Gobierno de aumentar el gasto social para el tercio de la población activa que no tiene un empleo formal, destacando también el foco de la gestión en el combate a la pobreza.

En los temas y la redacción del discurso presidencial han participado el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y dos de sus máximos colaboradores en esa área, entre ellos el filósofo Alejandro Rozitchner y el escritor Hernán Iglesias Illia, según fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam, que adelantaron que se tratará de un mensaje de no más de 45 minutos de duración.
También, según trascendió, el Presidente fundará el llamado a invertir en que Argentina “despejó las dudas macroeconómicas que había y ha vuelto al mundo”, al “dar un giro copernicano” a la política exterior.
Por otra parte, Macri también avanzará con su iniciativa de reforma del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, que incluye bajar la edad de imputabilidad de los menores a 14 años para delitos graves, según lo confirmó  el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Martín Casares.

En tanto, también hará hincapié en el tema de la responsabilidad empresarial, medidas en favor de la transparencia y en contra de la corrupción, narcotráfico y lavado de dinero, entre otros delitos graves, como parte de una norma que rija la responsabilidad penal para personas jurídicas.

Comercio exterior
En el área internacional, Macri pondrá de relieve que ya se alcanzó “un país integrado al mundo y a la economía global que alcanzó competitividad” y abogará por fortalecer el Mercosur.
Destacará la relación con Brasil, el principal socio de la alianza continental, así como la importancia de alcanzar “de una vez por todas en este mundo tan cambiante, el demorado” acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea, tema que trató en su reciente visita de Estado a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?