jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Industriales advirtieron de caídas de la producción y el empleo

ESCUCHAR

Industriales y sindicalistas metalúrgicos advirtieron en el Congreso de la Nación de los inconvenientes que enfrenta ese sector a raíz de caídas en las ventas y en el empleo, criticaron la liberación de las importaciones y pidieron la conformación de “una mesa del diálogo” para apuntalar la producción nacional, al participar de un encuentro convocado por la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados.
Gremialistas y empresarios revelaron la “difícil situación” que atraviesa esta actividad, y en ese marco, los diputados firmaron un acta para promover una mesa de diálogo tripartito para “generar propuestas concretas que contribuyan al desarrollo económico y social de nuestro país”.
El presidente de la Comisión de Industria, el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, dijo que es “importante que todos los actores sociales involucrados tengamos un espacio en el Congreso en el que podamos definir estrategias comunes para fortalecer al sector del trabajo y de la producción”.
Por su parte, el presidente de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Gerardo Venutolo, advirtió de que en los últimos meses la actividad registró “una caída de 10% de la producción y de entre 3% y 4% del empleo”, y dijo que la apertura de las importancias tuvo “un efecto negativo y pernicioso”. Un panorama parecido describió el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, quien señaló que en los últimos meses se produjeron “4.500 despidos, 4.500 retiros voluntarios y 15.000 suspensiones”, y señaló que si la situación “no se revierte es muy difícil que esas suspensiones no se conviertan en despidos”.
“Nosotros necesitamos soluciones y que se reactive la industria y no queremos que al Gobierno le vaya mal”, agregó, y señaló que “es necesario que solucionen este serio problemas entre todos los actores sociales”.
Por su parte, el vicepresidente de Adimra, Juan Carlos Lascurian, reclamó que se priorice a la industria nacional y dijo que el sector metalúrgico puede “tener una fuerte participación en Atucha 4 y 5, en la construcción de vagones porque tenemos una gran empresa de fabricación de vagones de primer nivel”.
A su turno, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, criticó “el ingreso masivo de las importaciones” y pidió a los empresarios “no reclamar por la competitividad porque si no vamos a terminar descartando otro sector de la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?