jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Indec: la actividad industrial también cayó, aunque sólo 2,2%

ESCUCHAR

La producción industrial se redujo 2,2 por ciento en febrero en forma interanual y acumula en el primer bimestre del año una baja de 2 por ciento, comparada con igual período de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La producción manufacturera se retrajo 0,4 por ciento al comparar febrero último con relación a enero.

Ayer se habían conocido los datos informados por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), según los cuales la producción en febrero había caído 7,2 por ciento.

La retracción industrial, que suma 19 meses de indicadores negativos, fue profundizada en febrero con bajas importantes en Elaboración de tabaco (16,7 por ciento), Producción de autos (14,9 por ciento) e Industrial textil, que registró una baja de 13,3 por ciento.

También cayeron la Producción de de sustancias y productos químicos, 5,4 por ciento; el sector de Edición e impresión, con una baja de 4,8 por ciento; la Producción de alimentos, 2,3 por ciento, y la de acero y aluminio, 0,5 por ciento, en febrero respecto a igual mes de 2014.

Únicamente figuraron con indicadores de crecimiento la industria metalmecánica, con una suba de 9,6 por ciento; la producción de insumos para la construcción, 7,8 por ciento; la de papel y cartón, con un alza de 4,2 por ciento, y la de productos de caucho y plástico, 3,8 por ciento. En el primer bimestre, comparado con igual período de 2014, cayeron fuertemente la industria automotriz, 20,4 por ciento, y la textil, con una retracción de 12 por ciento.

Según la Encuesta Cualitativa Industrial, que mensualmente realiza el Indec, registró que 81,1 por ciento de las empresas proyecta que el actual nivel de actividad continuará en marzo. Solamente 4 por ciento de las empresas consultadas espera un aumento de la actividad y 14,9 por ciento estimó que el nivel de producción descenderá en marzo.

Entre las firmas, 77,8 por ciento estimó para marzo un ritmo estable en sus exportaciones. También, 85,1 por ciento de las empresas no espera cambios en la cantidad de horas trabajadas, en el mes mencionado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?