viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

La actividad económica cayó 4,7%

ESCUCHAR

La actividad económica cayó 4,7% en octubre frente al mismo mes de 2015, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto, la marca de octubre respecto a la de septiembre fue neutra (0%) y el acumulado de los diez primeros meses del año bajó 2,6% respecto a igual período de 2015.
Sobre este punto, el saliente ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, destacó el comportamiento neutro del período septiembre-octubre informado por el Indec para enfatizar que “los números de actividad económica que fueron malos durante buena parte del año, empezaron a mostrar un punto de inflexión hacia el tercer trimestre”.
A modo de ejemplo, citó que la actividad económica cayó en el tercer trimestre “sólo 0,2% (respecto al trimestre anterior) luego de caídas muy fuertes”.
Enfatizó Prat-Gay en la rueda de prensa: “El numero que publica hoy el Indec de la Actividad Económica de octubre muestra una variación igual a cero, con lo que se ratifica aquello que se insinuó en el tercer trimestre del año: la mejora se está confirmando en octubre, el primer mes del ultimo trimestre del año”.
El ministro -quien deja el cargo el viernes y su cartera será desdoblada en dos: Hacienda, por un lado; y Finanzas, por el otro- señaló que en noviembre “muchos” indicadores comenzaron a mostrar resultados positivos.
“Se registraron variaciones interanuales positivas en despacho de cemento, producción y patentamiento de autos y en transporte de cargas, que significan que se ha puesto en marcha la actividad industrial y sobre todo el sector agroindustrial”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?