jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Hubo movimiento turístico, pero las ventas cayeron 5%

ESCUCHAR

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se movilizaron 940 mil personas durante el fin de semana largo. Para el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) fueron 1,2 millón

Durante el séptimo fin de semana largo del año, 940 mil personas viajaron por Argentina y gastaron 1.734 millones de pesos en las economías regionales, según el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En tanto, para el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), se movilizaron más 1,2 millón de personas y los gastos llegaron a 2.300 millones de pesos.
Más allá de las discrepancias, según el relevamiento de ventas realizado por la CAME en 40 ciudades del país, con base en los datos de los comercios y prestadores de servicios vinculados con el turismo de las localidades receptivas, las ventas, en promedio, cayeron cinco por ciento (medidas en cantidades) comparadas con el mismo fin de semana del año pasado.
“La baja fue bastante suave con relación a cómo vienen las ventas minoristas”, indicaron y agregaron: “Ayudaron las promociones lanzadas principalmente por las cabañas y hoteles”.
El gasto medio diario del fin de semana se ubicó en 615 pesos por turista y la estadía promedió los tres días. La mayor parte de los turistas que viajaron lo hicieron por ocio, esparcimiento o para participar en algún evento deportivo, cultural, gastronómico o profesional. Numerosas familias aprovecharon el fin de semana para realizar las reservas de alojamiento para el verano, indicó la CAME.
“Este fin de semana muchos argentinos están recorriendo todas las regiones de nuestro país, y esto ya augura que tendremos una buena temporada de verano”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
“Las señales que vamos recibiendo ya casi con el cierre del año son positivas en promedio, teniendo en cuenta que cada provincia y destino tiene una dinámica propia. Somos optimistas respecto de que esta tendencia continúe en los próximos fines de semana largos y será un buen escenario para seguir trabajando”, dijo el titular de la CAT, Oscar Ghezzi.
“Las cifras son una demostración más de la importancia del turismo interno y el desarrollo de la actividad turística en Argentina. El turismo dentro del país representa 92% de los viajes que hacen los argentinos, 84% de los pernoctes durante sus viajes y 73% del gasto turístico de los hogares argentinos”, precisaron desde ese organismo.
La costa atlántica llegó a una ocupación hotelera de 73%: Mar del Plata, a 82%; Tandil, a 72%, y el partido de Pinamar alcanzó 70%.
En tanto, la provincia de Córdoba tuvo una ocupación promedio de 70%. Los lugares más elegidos fueron La Cumbrecita y Villa General Belgrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?