jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Hipotecarios en UVA llegaron a $5 mil millones

ESCUCHAR

Ese monto se logró en el transcurso de poco más de un año, según los registros del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Cada día, se entregan entre $50 millones y $70 millones, según precisó la entidad monetaria

Los bancos desembolsaron 5.000 millones de pesos en préstamos hipotecarios en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) desde el lanzamiento del sistema, a finales de marzo de 2016, según los registros del Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundidos ayer.
Cada día son entregados entre 50 (millones) y 70 millones de pesos en esta clase de préstamos y, en el mes de marzo, se alcanzó el récord de 1.100 millones prestados, consolidándose como una tendencia que facilitará el acceso a la vivienda, informó el BCRA en un comunicado.
También se otorgaron otros 2.100 millones de pesos en préstamos personales y prendarios en UVA, totalizando 7.100 millones de pesos de financiamiento desde la aparición de esta herramienta. Con la reciente incorporación del Banco de la Nación Argentina, ya son 16 las entidades que adoptaron esta modalidad crediticia, que también utilizan los bancos BBVA Francés, Ciudad, Córdoba, Credicoop, Galicia, Hipotecario, HSBC, ICBC, Itaú, Macro, Patagonia, Provincia de Buenos Aires, Santander Río, Supervielle y Tucumán.
Al mismo tiempo, el stock de plazos fijos en UVA registró un fuerte crecimiento y superó $1.200 millones, ya que los depósitos en esta unidad de valor aseguran una tasa de interés real positiva al ahorrista, lo mismo que ocurre con la tasa que los bancos cobran a los tomadores de los créditos, más allá de que sus salarios aumenten por debajo del ritmo de la inflación.
Funcionan como un plazo fijo convencional, pero con un rendimiento ajustado por la inflación y un plazo mínimo de 180 días.
A través de este instrumento, el BCRA materializa su objetivo de asegurarle un rendimiento positivo en pesos al depositante, para minimizar los efectos nocivos de la inflación sobre los ahorros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?