jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Higiene urbana: prórroga de largo plazo extiende la indefinición del negocio

ESCUCHAR

La Municipalidad de Córdoba y las empresas LUSA y Cotreco, prestatarias del servicio de higiene urbana en la ciudad, acordaron una prórroga de 24 meses en los contratos vigentes.

La decisión, que se adoptó el sábado último, se produjo a horas del vencimiento del plazo de la última extensión del contrato. En el período por el que se extienda el vínculo, el municipio buscará avanzar en el proceso licitatorio que ya lleva 16 meses sin resolución desde la apertura de sobres a comienzos de diciembre de 2013.

De esta forma, la comuna resolvió no dar por caída esa licitación pero, a tenor de la falta de definición y de la inminencia del proceso electoral en todo el país -también en Córdoba-, otorgar a las empresas un período de tiempo ciertamente prolongado para continuar con las prestaciones. Ese plazo permitiría que, en caso de resolverlo así, la administración de Ramón Mestre adjudique la licitación después de las elecciones, o bien que la decisión quede para la próxima gestión -a partir del 10 de diciembre próximo-. Mientras tanto, el servicio tendrá un costo de 105 millones de pesos mensuales.

El proceso de licitación, que parecía prácticamente concluido a comienzos de año, con la segura preadjucación a LUSA y Cotreco, entró luego en una etapa de indefinición conforme los flancos jurídicos que podría dejar un cambio contundente entre los pliegos originales y el contrato que se terminaría firmando entre las partes. Los elevados costos que implicaban los servicios exigidos en el pliego original dieron paso a una pretensión más austera, similar a la actual, con un costo en torno a 115 millones de pesos.

En tanto, hasta que no se adjudique, quedará pendiente el pago de las indemnizaciones a los trabajadores, estimada en 150 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?