miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Habilitan a cámaras el mapeo de los comercios de Córdoba

ESCUCHAR

Será mediante una herramienta de geolocalización que permite identificar online la saturación o suboferta de determinado rubro comercial o de servicios en 14 de las ciudades más importantes de la provincia. El objetivo es minimizar el riesgo de fracaso de los emprendimientos.

La Secretaría de Comercio presentará hoy la actualización del mapa geocodificado comercial de la provincia de Córdoba. En el mismo acto habilitará el acceso a la herramienta a todas las entidades gremiales empresariales y centros comerciales del interior para que la utilicen.

Se trata de la herramienta online que surgió a partir de la sanción de la ley del Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (Sifcos), por medio de la cual se generó un mapa con la geolocalización los comercios de las cuatro principales ciudades de la provincia -Córdoba Capital, San Francisco, Villa María y Río Cuarto-.

“Ese mapa, que existía según la realidad de 2012, ha sido actualizado para esas cuatro ciudades y se ha extendido a otras diez localidades más”, graficó a Comercio y Justicia el secretario de Comercio de la Provincia, Tomás Grunhaut.

De tal modo, esta tecnología permite visualizar online la ubicación de más de 50 mil negocios, categorizados según rubros de actividad, cantidad de empleados, entre otras características, en las 14 ciudades más importantes de Córdoba.

“Con este mapa, entre otras cosas, se podrá determinar rápidamente zonas con sobre o suboferta de determinado rubro, bajando el riesgo de fracaso al iniciar un negocio”, agregó el funcionario.

“El Mapa de Geocodificación Comercial relaciona los datos de la base del Sifcos con datos geográficos, lo que permite determinar la conveniencia o no de instalar un comercio en determinada zona de la ciudad. Por eso es que se va a ceder esta herramienta a las cámaras y centros comerciales del interior, a fin de que ellas puedan ofrecer una especie de asesoría”, indicó Grunhaut.

Las 14 ciudades que tendrán los datos del Mapa de Geocodificación Comercial son Alta Gracia, Bell Ville, Carlos Paz, Córdoba, Cruz del Eje, Jesús María, La Calera, Marcos Juárez, Río Cuarto, Río Tercero, San Francisco, Villa Allende, Villa Dolores y Villa María.

“Es una herramienta muy importante y útil para aquellos que quieren generar nuevos proyectos comerciales”, aseguró a este medio el titular de Fedecom, Rubén Martos.

“Además, la secretaría va a capacitar a los centros comerciales del interior para el uso del mapa, al que se le podrán sumar capas con otros datos, como industrias, escuelas, entre otros, haciéndolo una herramienta muy útil, inclusive para el trabajo con los municipios, facilitando así el trabajo de la planificación estratégica para el sector”, comentó.

“Vale destacar que la cesión es, asimismo, una especie de devolución del trabajo que realizaron cada uno de los centros comerciales del interior que se convirtieron en bocas de la inscripción de los negocios de su localidad en el registro provincial”, dijo Martos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?