miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Garantizan importaciones de vehículos y autopartes

ESCUCHAR

Lo informó el gobierno nacional tras reunirse con las terminales, garantizando que no habrán demoras que afecten el desenvolvimiento de la industria.

El gobierno nacional aseguró a las empresas automotrices radicadas en el país que están garantizadas las importaciones de vehículos y autopartes, por lo que no se verá alterado el normal desenvolvimiento de la industria.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, se reunieron con los titulares de las terminales automotrices con los que analizaron la planificación para el sector.
Los funcionarios ratificaron las políticas industriales para el sector automotor y aseguraron que «dentro de los parámetros establecidos por el Gobierno, están garantizadas las importaciones».

Así, resaltaron que «no se verá alterado el normal desenvolvimiento de esa industria, contemplando el aumento de la producción y la preservación de los puestos de trabajo».

Pautas para el sector
La cartera industrial informó que durante el encuentro se detallaron las pautas planteadas para el sector automotor por el Estado Nacional, teniendo en cuenta objetivos macroeconómicos y de política industrial.
Entre los puntos principales abordados se mencionó la determinación de un plazo mínimo para el pago de las importaciones realizadas por las terminales y que cada compañía presente una proyección pautada para este año, en forma trimestral, de sus planes de importaciones y exportaciones, tanto de vehículos terminados como de autopartes. También se anunció en el encuentro el reinicio de las mesas de integración de autopartes a partir del próximo 15 de febrero, para profundizar el proceso de nacionalización de componentes en el sector.

La ministra Giorgi aseguró que una vez recibidas las proyecciones realizadas por las terminales, «se realizarán reuniones individuales con cada una de ellas para trabajar en forma específica empresa por empresa».
Del encuentro participaron los presidentes de General Motors, Isela Costantini; Toyota, Daniel Herrero; Fiat, Cristiano Ratazzi; Renault, Thierry Koskas; Iveco, Natale Rigano; y Peugeot, Luis Ureta Sáenz Peña; y ejecutivos de Volkswagen, Ford, Honda, Mercedes Benz, Scania, y el director ejecutivo de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), Fernando Rodríguez Canedo.

Propuesta de la Unión Industrial
piden diálogo entre gobierno, empresarios y sindicatos

La Unión Industrial Argentina (UIA) pidió al gobierno nacional que convoque al diálogo a cámaras empresarias y gremios para concertar un plan integral para «darle previsibilidad a las principales variables económicas».
En un comunicado, la entidad consideró que este plan «es fundamental para retomar el sendero de crecimiento de la inversión, la producción y el empleo productivo».

«Los industriales de la Argentina han contribuido en los últimos años al sostenido proceso de crecimiento con más producción, inversión y generación de empleo de calidad, alcanzando durante el 2011 los niveles máximos históricos en todas estas variables», señala el comunicado de prensa. Agrega que «esta realidad, ajena a actitudes especulativas y cortoplacistas, es la que en la actual coyuntura económica que vive el país lleva a la Unión Industrial a manifestar la necesidad que el Gobierno Nacional convoque al diálogo a todos los sectores con representación real, tanto de la producción como del trabajo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?