jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

FifaGate: la AFIP pedirá más datos a EEUU sobre directivos y firmas imputadas

ESCUCHAR

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, adelantó que ésta elevará una consulta ante la justicia de Estados Unidos para indagar si los directivos y compañías involucradas en la causa de evasión impositiva y lavado de dinero por maniobras en la FIFA también hicieron lo propio en Argentina, donde tienen acciones en diversas cadenas de televisión. “Estaremos presentando ante la justicia el pedido para saber si esas sociedades, que también operan en Argentina, no declararon Ganancias”, dijo Echegaray.

Según distintas informaciones, varias de las sociedades que operaron en esta presunta maniobra de evasión impositiva -entre ellas algunas compañías relacionadas con fondos buitres- tienen acciones en DirecTV y Torneos y Competencias (TyC).
Echegaray informó además que durante la jornada le presentaron un pedido a la jueza Maria Verónica Straccia para que averigüe si esos fondos utilizaron las cuentas del banco HSBC, con sede en Ginebra, para evadir el pago de impuestos.
En esa sede se descubrió que contribuyentes y empresas argentinas abrieron 4.040 cuentas no declaradas ante el fisco, una evasión estimada por este concepto de alrededor de 3.500 millones de dólares.

Blatter renunció a la FIFA
El mundo del fútbol se vio conmovido ayer luego de que el presidente de FIFA, Joseph Blatter, anunció que se retira de la entidad y pidió que se convoque a un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.
Blatter, de 79 años y presidente de la FIFA desde 1998, fue reelegido el viernes pasado para un quinto mandato consecutivo, pero quedó atrapado en un escándalo de corrupción que ya causó siete arrestos. El dirigente suizo no está por ahora en la lista de 14 imputados, pero el FBI afirmó que la denuncia del miércoles pasado era sólo un inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?