miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Exportaciones de biodiésel lideraron las ventas de energía

ESCUCHAR

Se trata de la primera vez que ocurre esa situación en la historia del país, según lo que indicó un estudio del Instituto de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA)

Las exportaciones de biodiésel lideraron las ventas argentinas de energía por primera vez en la historia, con un incremento en los últimos 11 meses de 114%, según un estudio presentado por la Sociedad Rural Argentina (SRA).
De acuerdo con el análisis del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales (Ieeyni) de la entidad, en el período analizado el biodiésel representó 40% de las exportaciones argentinas de energía y significó un ingreso al país de 1.325 millones de dólares.
Entre mayo de 2015 y abril de 2016, las ventas externas de este producto habían alcanzado 620 millones de dólares y equivalían a 24% de la exportación total de energía del país.
En el ranking de La Rural le siguen los “carburantes, grasas y aceites”, con ventas por 922 millones de dólares, entre mayo de 2016 y abril de 2017. Durante el período anterior, esta categoría había ocupado el primer lugar de las exportaciones de energía, pero al año siguiente fue desplazada por el biodiésel.
Por su parte, en los últimos once meses el petróleo crudo, descendió del segundo al tercer lugar, con un valor de exportaciones de 692 millones de dólares, entre mayo 2016 y abril 2017. En lo que hace a volúmenes, entre ambas fechas se exportaron 1,7 millones de toneladas de biodiésel, lo que requirió de nueve millones de toneladas de granos, 16% de la producción nacional de soja.
La Rural destacó, por último, que 80% de la soja argentina que se exporta, se vende después de haber sido industrializada y recordó que el país es el primer exportador mundial de aceite de soja, el segundo de biodiesel, y el tercero, en harina de la oleaginosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?